7 tipos de coletas que quedan bien y te salvarán en más de una ocasión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las coletas son un peinado milenario y atemporal a la par que versátil. Ya sea porque estás haciendo ejercicio y quieres quitarte el pelo de la cara o porque necesitas un peinado elegante y sencillo para una fiesta glamurosa, la coleta es un peinado que nunca decepciona. Pero a veces, la misma estética de siempre puede volverse un poco aburrida, por lo que es necesario innovar para darle más alegría a un peinado al que se le puede sacar muchísimo partido con muy poco esfuerzo. Desde las clásicas coletas bajas hasta las imperiales colas de sirena, en este artículo te mostramos siete tipos de coletas sencillos y elegantes que suponen la solución perfecta para cualquier «¿y hoy qué me hago en el pelo?»

7 tipos de coletas para dar un toque diferente y original a tus peinados

Coleta simple (y elegante)

coleta normal

Empezamos nuestro periplo por los tipos de coleta con un clásico entre clásicos que sirve para prácticamente todo: la coleta a media altura. Para hacerla, simplemente tira de tu propio cabello hacia atrás apretando la base en el lugar exacto donde quieres que nazca la coleta, luego recógelo con la goma hasta lograr el grosor deseado, y sujeta el pelo sobrante de arriba con horquillas en caso necesario.

Para una noche de fiesta o un evento especial, puedes hacerla más larga y lisa añadiendo extensiones, y si envuelves tu propio pelo alrededor de la gomilla le darás un toque más elegante. Otra opción es la coleta con flequillo, que además de la elegancia ofrece un toque original

Cola alta

Cola alta

La cola alta es otro de los favoritos entre los tipos de coletas, y estamos acostumbradas a verla en famosas como Ariana Grande, Jenninfer López o Kim Kardashian. Este peinado favorece una silueta llamativa y funciona para las melenas largas y también para el pelo a la altura de los hombros, pero no queda tan bien en pelos cortos.

Para hacerla, sigue los mismos pasos que en la anterior, solo que debes dejarla más tirante y situar el nacimiento de la coleta más arriba en la cabeza. Con este peinado atrevido tendrás un aspecto impresionante perfecto para una noche de fiesta o un concierto.

Coleta de burbujas

coleta burbujas, un tipo de coletas muy común

Entre todos los tipos de coletas, la coleta de burbujas es otro de los favoritos porque otorga un aspecto cuidado, original y elegante. Funciona tanto en colas altas como en coletas a media altura, y consiste en ir anudando gomillas a lo largo de la misma para crear burbujas con volumen que le darán a tu look un aspecto diferente.

Coleta cola de sirena

Coleta sirena, uno de los tipos de coletas más elegantes

Este peinado combina la coleta y la trenza de espiga pero con un mayor volumen en la parte superior para darle un aspecto todavía más sofisticado. Es tan elegante que puede llevarla sin miedo en una boda o un bautizo. Eso sí, queda mejor en melenas rubias ya que se ve mejor el efecto que hace el pelo, cosa que no destaca tanto en cabellos oscuros. Puedes combinarla fácilmente con cualquier conjunto.

Coleta en espiral

Coleta espiral

Todas las mujeres queremos vernos más guapas con peinados diferentes, y por eso probar esta coleta en espiral puede ayudarte a verte deslumbrante. Este look con mucha clase y que combina con atuendos elegantes es absolutamente fácil y simple de hacer: divide tu cabello en dos mechones y ve enrollándolo (dos veces de izquierda a derecha, dos de derecha a izquierda), a continuación remete las puntas y sujétalo con una gomilla. Finalmente, fija la parte superior con horquillas.

Coleta trenzada a la francesa

Coleta francesa

Elegir un peinado elegante para una ocasión especial como puede ser una boda no siempre es sencillo, especialmente si eres invitada y se te ha echado el tiempo encima y no puedes ir a tu peluquería de confianza a que te ayuden. En estos casos, una coleta con clase puede ser tu salvación, y ninguna es más sofisticada que esta coleta con trenza francesa a modo de diadema. Deja un poco de flequillo delante, empieza a trenzar el pelo por los laterales y une ambos mechones en una coleta baja con volumen. ¡Sensacional!

Cola baja

cola baja, uno de los tipos de coletas más socorridos

La cola baja es sin duda uno de los tipos de coletas más populares, pero no todas saben llevarla con estilo. Tal vez sea porque es el típico peinado de andar por casa que nos hacemos de cualquier manera, y no siempre sabemos sacar partido a su potencial.

Pero lo cierto es que cualquiera puede crear fácilmente lindos peinados utilizando una sencilla cola baja. Este peinado, especialmente si la dejas caer a un lado por delante del hombro, tiene la capacidad de hacerte lucir absolutamente hermosa y, de hecho, puedes llevarla a cualquier fiesta o evento sin temor a llamar la atención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario