¿Qué tipo de arcilla necesita tu cabello? Azul, roja, amarilla…

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Aunque sea un producto que aún no pueda ser considerado como popular, realmente los beneficios de la arcilla en el pelo son muy sorprendentes. De este modo, por ejemplo, hace frente a todos los desequilibrios que pueda sufrir a causa de los problemas físicos y emocionales del día a día. Por ello, si quieres presumir de un pelo saludable, opta por este producto. ¿Sabes qué tipo de arcilla necesita tu cabello? Te lo contamos todo a lo largo de este artículo.

Beneficios de la arcilla para el cabello

Antes de hablar de qué tipo de arcilla necesita tu cabello, vamos a centrarnos en los beneficios que aporta. Así, lo primero que hay que destacar es que le devuelve al pelo esa energía y esa fuerza que es imprescindible para que luzca bonito. Asimismo, mantiene esa humedad natural y esa elasticidad que aporta brillo.

Por otro lado, no nos podemos olvidar de que estimula el crecimiento, lo reconstruye, aumenta la oxigenación y regula la producción de sebo. Además de todo lo anterior, la arcilla actúa como tónico, eliminando todos los residuos. También consigue que el pelo presuma de esos aceites minerales que son claves para que esté lleno de vida.

Qué tipo de arcilla necesita tu cabello

Todo lo anterior son beneficios comunes, pero si analizamos los diversos estilos de arcilla podremos comprobar que, dependiendo de su color, y por supuesto de sus ingredientes, puede tratar problemas como la hidratación, la caspa o la caída del cabello.

Por otra parte, no podemos acabar este apartado sin dar un consejo importante. Y es que con este producto hay que tener cuidado y usarlo con moderación. La razón es que puede llegar a quitar el color de tu cabello o desgastar los tratamientos permanentes que nos hayamos realizado, como el de queratina.

Qué tipo de arcilla necesita tu cabello

Ahora sí ha llegado el momento de saber qué tipo de arcilla necesita tu cabello. Es importante escoger aquella que realmente nos beneficie. Sin embargo, la decisión es muy fácil de tomar. Solo necesitas saber las propiedades que te describimos a continuación.

Arcilla blanca

La arcilla blanca se caracteriza por ser rica en aluminio y también en silicio. Por esta razón, está indicada para todo tipo de cabello. Entre sus funciones destacan las regeneradoras y las nutritivas. Asimismo, es un remedio natural contra la caspa, la alopecia y la dermatitis seborreica.

Arcilla verde

Por otro lado, la arcilla verde es desintoxicante, absorbente, revitalizante, remineralizante, antiséptica, cicatrizante, regeneradora, bactericida y exfoliante. De este modo, uno de sus mayores beneficios es que elimina impurezas y toxinas, promoviendo la renovación celular. Si tienes el cabello normal o graso, esta arcilla es perfecta para ti, ya que estimula el cuero cabelludo, lo limpia y lo tonifica.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar arcilla verde

Cattier Mascarilla arcilla verde - 100 ml
  • Con arcilla verde y blanca, jojoba, menta y romero
  • Purifica y remineraliza la piel
  • Aporta luminosidad a la piel
  • Ecológico

Arcilla azul

La arcilla azul es perfecta si buscas un buen tratamiento anticaspa natural. Asimismo, también revitaliza, desenreda, suaviza e hidrata de manera muy eficaz, dejando el cabello brillante y muy suave.

Arcilla roja

Si quieres restaurar la humedad del pelo, hazte con arcilla roja. Esta es capaz de eliminar toxinas, limpiar el cuero cabelludo y dejar el pelo muy suave.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar arcilla roja

Champú Sólido Orgánico 85gr - Arcilla Roja para Cabello Seco - Secrets de Provence
  • Formulado a base de aceite vegetal orgánico, de arcilla natural y de manteca de...
  • Permite realizar entre 40 y 50 lavados.

Arcilla negra

Si tienes un cabello muy muy graso, esta arcilla es ideal para ti. Además, es astringente, activa la circulación, contribuye a la renovación celular, desintoxica y presume de efecto cicatrizante. También es antiinflamatoria, combate la caída de cabello provocada por la edad y disminuye la rotura de la hebra.

Arcilla gris

La arcilla gris es rica en silicio y en aluminio. Por ello, mejora la circulación tanto sanguínea como linfática y posee efecto cicatrizante y antiinflamatorio, reduciendo la caída del cabello.

Arcilla amarilla

La arcilla amarilla es ideal para ti si buscas fortalecer tu pelo, eliminar toxinas, calmar los picores y oxigenar la piel del cuero cabelludo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar arcilla amarilla

Secrets de Provence Champú sólido para cabello normal, de arcilla amarilla – 85 g
  • Formulado a base de aceite vegetal orgánico, de arcilla natural y de manteca de...
  • Permite realizar entre 40 y 50 lavados.

Recetas caseras con arcilla

Los beneficios de la arcilla también pueden disfrutarse a partir de recetas caseras. De este modo, para preparar tu propia mascarilla solo necesitarás echar en un bol cinco cucharadas de esta sustancia y agua mineral hasta obtener una consistencia que no sea ni muy líquida ni muy pastosa.

Esta masa debes aplicarla sobre el cuero cabelludo cuando el pelo esté húmedo con la ayuda de un pincel. Masajea la mezcla y déjala actuar un máximo de veinte minutos. Después, solo tienes que enjuagar con agua templada.

Qué tipo de arcilla necesita tu cabello

Es importante saber que hay que evitar restregar la arcilla por el cabello, ya que el movimiento excesivo puede dañarlo. Tras aplicarla, solo tienes que aclararte el pelo como de costumbre, como si se tratara de un champú.

Finalmente, retira con una toalla la humedad y seca el cabello con el secador. Eso sí, no uses la plancha en ese mismo instante, espera al menos al siguiente lavado.

Si usas la arcilla adecuadamente notarás los resultados en poco tiempo, pudiendo disfrutar así de un pelo bonito, sedoso y brillante. A veces, no hay nada como apostar por la cosmética natural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario