Spray para dar volumen a la raíz del pelo: cómo usarlo correctamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todo peinado con volumen comienza en las raíces del cabello, que funcionan como una especie de «andamio» para sostener el recogido o la melena que te quieras hacer. Por este motivo, darle cuerpo a las raíces es una excelente manera de evitar que el cabello fino y delgado caiga apelmazado a los lados y se quede aplastado contra el cuero cabelludo. En este artículo te contamos cómo levantar las raíces usando un buen spray para dar volumen a la raíz del pelo junto y con qué técnicas y productos tienes que combinarlo para tener éxito.

¿Qué es el spray para dar volumen a la raíz del pelo?

El spray para dar volumen a la raíz del pelo es un producto que se utiliza como herramienta de estilismo por peluqueros profesionales porque da al cabello una sacudida instantánea de cuerpo y mucho, mucho volumen (especialmente en la zona de las raíces, que siempre es la más difícil de levantar).

A diferencia de la laca normal, que se usa para terminar o «fijar» un estilo, el spray para dar volumen a la raíz del pelo para está formulados para aumentar el volumen y dar mas cuerpo al cabello además de para fijar. No importa el tipo de pelo que tengas: largo, corto, liso, rizado, grueso o fino, el spray funciona a la perfección y puedes conseguir peinados con volumen muy logrados.. El truco, por supuesto, es cómo y utilizar el spray, y seguir una serie de pautas antes y después de su uso.

Pasos a seguir para usar el spray para dar volumen a la raiz del pelo correctamente

Utiliza un champú que añada volumen

El primer paso para lograr que la raíz de tu pelo tenga volumen y poder lograr peinados de infarto es un buen lavado de cabello que permita prepararlo para que el spray agarre bien. Además, para maximizar el efecto todavía más es recomendable utilizar un champú que aporte volumen, como por ejemplo el champú «Volumen con Cuerpo» de Pantene.

No tiene que ser este específicamente: cualquier marca sirve, pero es importante que no sea un champú con propiedades alisadoras; y, si no puede ser con volumen, al menos que sea neutro.

los mejores sprays para dar volumen a la raíz del pelo

Aplica el spray para dar volumen a la raíz del pelo

Una vez que te has lavado el pelo, es el momento perfecto para usar un spray para dar volumen a las raíces. Este ayudará a dar cuerpo y textura al nacimiento del pelo, evitando que se quede pegado. Para aplicarlo, coloca la cabeza boca abajo y aplica el spray mientras mueves las raíces con la mano, dando volumen con el movimiento. Si además de levantar las raíces quieres más cuerpo en general, también puedes utilizar un spray espesante para darle volumen a todo el pelo o a mechones específicos.

Seca el pelo con la técnica adecuada

Dejar que el cabello se seque al aire es una forma rápida de asegurar que quede plano, mientras que un buen secado con secador puede levantar el pelo y ayudar a aumentar el volumen de tu peinado, especialmente si te concentras en las raíces. Para lograr un efecto todavía más pronunciado, utiliza un cepillo redondo y grande para darle altura a tu cabello mientras lo secas.

Asegúrate de mantener la temperatura del secador baja utilizando el botón de aire frío, ya que el cabello fino puede romperse con temperaturas altas. La ráfaga de aire frío te ayudará a secar el pelo y fijar el peinado y mantener el volumen que tanto te ha costado conseguir, pero sin dañar el cabello.

Las mejores ofertas de spray para dar volumen a la raíz del pelo que hemos encontrado

Superventas No. 1
Nook Lacca VOLUMIZZANTE fissativa Spray Secret Volumizing Hair Spray níquel níquel cromo...
  • Nook lacado volumizzante fissativa spray Secret Volumizing Hair Spray 400 ml
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario