Técnica para secarte el pelo y que no quede encrespado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una de las situaciones más incómodas cuando nos estamos secando el pelo es ver cómo este se nos encrespa sin poder evitarlo. Queremos sentirnos bien, y realmente este hecho nos hace perder tiempo al intentarlo remediar y, por lo tanto, nos resta esa energía que necesitamos para afrontar el día. De esta forma, a lo largo de este artículo vamos a explicar cómo secarte el pelo y que no quede encrespado. Son pasos sencillos que te ayudarán en tu día a día.

¿Por qué se nos encrespa el pelo?

Son muchas las causas por las que se puede encrespar el cabello. Entre ellas se encuentran el clima, la falta de hidratación, los procesos químicos por los que ha pasado o el mal cuidado. De este modo, el secador, las planchas o los tintes pueden convertirse en grandes enemigos de nuestra melena. Así, con su uso, solo conseguimos que se nos encrespe más y nos sintamos incómodos al no poder controlar la situación. Con el fin de que puedas librarte de este problema, a continuación vamos a desvelarte trucos para que aprendas a secarte el pelo y que no quede encrespado. Son muy sencillos de seguir.

Cómo secarte el pelo y que no quede encrespado

Lo primero que debes saber es que para secarte el pelo y que este no quede encrespado, la boquilla del aparato siempre debe apuntar hacia abajo. Esto provocará que las cutículas del cabello se aplanen y no absorban tanto la humedad del ambiente, por ejemplo.

Por otro lado, antes de secarte el pelo, es recomendable que lo dividas por secciones. Estas deberán tener el tamaño del cepillo, con el fin de que te sea más fácil manejarlo y controlarlo. El secador no debe apuntar a una sola selección del cabello durante más de un segundo seguido. Esto significa que debes mover el aparato continuamente.

Temperatura

Asimismo, no nos tenemos que olvidar de que la temperatura del aire del secador es uno de los elementos que más influyen en el secado. Por lo tanto, nuestra recomendación es que cambies la temperatura de caliente a frío con el fin de ir dándole descansos cada cierto tiempo. También, pequeñas sacudidas del aparato según nos estemos secando el pelo ayudan a que logremos nuestro objetivo más rápido. Por lo tanto, no tendríamos que utilizarlo durante tanto tiempo.

Por supuesto, también tenemos la opción de dejar secar el cabello al aire, de forma natural. Es un modo de darle un respiro y que se dañe menos.

Otros consejos para que no se encrespe el pelo

Otro de los consejos que podemos darte para que no se te encrespe el pelo es que lo mantengas hidratado constantemente. Dependiendo de tu estilo de cabello, necesitarás un tipo de producto u otro. Ahora, es recomendable que sean todos de la misma línea para conseguir mayor efecto.

Asimismo, un consejo al que no debes renunciar es lavarte el pelo con agua tibia. El calor siempre daña nuestro cabello, no importa que sea a través del agua, del aire o de aparatos como son las planchas o las tenacillas. Por ello, siempre será mejor evitarlo cuando tengamos opción.

Productos hidratantes

El acondicionador también es importante para hidratar el cabello y, de esta forma, frenar el encrespamiento del pelo. Igualmente, un aceite que te hidrate las puntas y te ayude a sellarlas y a reparar cualquier daño que el pelo haya sufrido es recomendable.

Por otra parte, es aconsejable reducir el uso de productos químicos, como tintes que dañan el cuero cabelludo. Si tienes que utilizarlos, adquiere aquellos que sean más naturales con el fin de proteger el pelo.

Las mejores ofertas para comprar productos hidratantes para el pelo que hemos encontrado

Superventas No. 1
Hair Mask, Mascarilla Hidratante Cabello, Máscara para pelo, Cabello Mascarillas, mascara...
  • MASCARILLA CAPILAR NUTRITIVA: ¡Nuestro cabello necesita un poco de cariño y...
  • ALTA CALIDAD Y EFICAZ: Repare rápidamente el cabello dañado, mejore el cabello...
  • APTO PARA TIPO DE CABELLO: Para cabello rizado, ondulado, liso, corto o largo....
  • IDEAL PARA EL CABELLO SECO Y DAÑADO: Todos los tipos de pelo necesitan...
  • FÁCIL DE USAR: Después de lavar el cabello, coloque la máscara, deje la...
Superventas No. 2
Salerm Cosmetics Salerm 21 250 ml
  • Recomendable para los cabellos maltratados y deshidratados
  • Formula basada en proteínas
  • Proporciona brillo vida prolongada para los cabellos dañados de los agentes...
  • Cantidad del producto de 250 ml
OFERTASuperventas No. 3
Tahe Magic BX Gold Tratamiento Capilar Redensificador Hidratante Efecto Botox de Larga...
  • Siente la transformación de tu cabello
  • Melena mas densa y abundante a la vez de infinito brillo y suavidad, gracias a...
  • Ideal para redensificar e hidratar cualquier tipo de cabello, incluso aquellos...
  • Ácido Salicílico: Purifica el cuero cabelludo para dar volumen desde la raíz....
  • Oro líquido: Tiene propiedades regenerantes, nutritivas, hidratantes y...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario