Qué son los tintes temporales y cuáles son sus beneficios y perjuicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En ocasiones nos apetece cambiar nuestro estilo para un evento o una cita. Pero… ¿Teñirte todo el pelo? ¿Hay otra vía cuando necesitas algo temporal? En efecto, ya sea para una celebración puntual, para tapar las canas o para ser más atrevida con tus colores de pelo, la mejor elección son los tintes temporales que, a diferencia de los permanentes, a las seis semanas han desaparecido sin dejar rastro ni raíz.

Tintes temporales Vs Tintes permanentes

Se dice que un tinte es permanente cuando, después de su aplicación, el color aplicado resiste sin perder brillo durante un largo periodo de tiempo; en él, el único vestigio de su uso es la aparición de las temidas raíces.

Por su parte, los tintes temporales, aportan color para un corto periodo de tiempo. Esto se debe a que la coloración temporal, al aplicarse fuera de la fibra del cabello, es fácilmente eliminable después de 8 lavados.

Tintes temporales Vs tintes permanentes

En la coloración permanente, el pigmento de color se inserta dentro del cabello, de tal forma que queda fijado en él; por el contrario, los temporales actúan como una pintura superficial lavable: cubren el pelo pero no penetran en él.

Tipos de tintes temporales que puedes utilizar

En el mercado te puedes encontrar diversas opciones de coloraciones temporales.

Sprays para retocar raíces

Las mujeres que han optado por utilizar un tinte permanente, pasadas las primeras semanas, comenzarán a notar la presencia de las raíces. Cuando esto ocurre y no tenemos tiempo de teñirnos, los sprays de coloración temporal son una elección interesante. En pocos minutos conseguirás tu pelo como recién teñido… siempre que sea el mismo tono.

Tintes temporales estándar

Se aplican de una forma muy parecida a los tintes permanentes. En el caso de buscar teñir todo el cabello con este tinte -por ejemplo, si no estás segura de cómo te va a quedar-, se aplica exactamente igual, sin la parte del desarrollador, a excepción de los aerosoles; los que son tipo mecha, puedes optar también por los geles de coloración temporal.

Baños de color

Técnicamente no son tintes temporales, pero su formulación y uso les permite ser considerados como un tipo de coloración temporal o semipermanente. Habitualmente, los baños de color se formulan con componentes vegetales, y se aplica como si se tratara de un champú. La duración es similar a otros tintes temporales: 8 lavados.

Tipos de tintes temporales

Beneficios de la coloración temporal

Los tintes temporales son ideales cuando buscas experimentar con tonos, reflejos o colores más atrevidos. Al irse con los lavados, en caso de que no te guste cómo te queda, se eliminan con facilidad.

Asimismo, son más respetuosos con el pelo, ya que se pega al exterior y no penetra en la cutícula del cabello. Y no generan raíces, ya que se diluye de forma progresiva y uniforme.

Muchas mujeres reconocen que prefieren esta modalidad de coloración del cabello por su acabado natural, sin decoloraciones ni contrastes de color; en segundo lugar, valoran lo prácticos que son para aplicárselos en casa.

Riesgos y precauciones a la hora de utilizar tintes temporales

Se suele alertar de los riesgos y problemas que pueden causar los tintes temporales. Los expertos insisten en que el riesgo surge cuando se utilizan estos tintes semipermantes como si fueran algo definitivo.

Dado que este tipo de tinte para el pelo no busca la permanencia, sus componentes no penetran en el cabello del mismo modo que los permanentes, por lo que puedes utilizarlos sin poner en riesgo la integridad de tu cabello.

Riesgos y precauciones al utilizar tintes temporales

Ten en cuenta que la coloración temporal tiene una formulación mucho menos agresiva con el cabello, sin nada de amoniaco, por lo que los daños -insistimos, si se hace un uso adecuado-, en caso de sufrirse, serán mínimos.

Estos casi siempre se revelan como cabellos débiles y más quebradizos, y tiene más que ver con la existencia de debilidad previa en el propio pelo que con la acción directa del tinte.

Así las cosas, los tintes temporales o coloraciones washout, son una extraordinaria opción para conseguir un cambio de look que no perjudique al pelo y que nos permita eliminarlo cuando nos cansemos de él.

Las mejores ofertas para comprar tintes temporales que hemos encontrado

OFERTASuperventas No. 1
L'Oreal Paris Colorista Coloración Temporal Tono Washout Hot Pink Hair, 80 ml
  • Washout de color pastel
  • Coloración temporal en gel
  • Para cabellos rubios, decolorados o con mechas
  • Dura 5-15 lavados
  • Atrévete con Colorista #DoItYourWay #YourHairYourRules
OFERTASuperventas No. 3
L 'Oreal colorista lavado Denim azul semipermanente pelo, 80 ml
  • L 'oreal Paris colorista washout es un semipermanente pastel color del pelo en...
  • Pelo Color que lavados a cabo en 1 – 2 semanas
  • 8 colores sin fisuras de pasteles suaves a intenso Vivid
  • Este pack contiene 1 washout tubo 80 ml y 2 pares de guantes para aplicar el...
OFERTASuperventas No. 4
L'Oréal Paris Colorista Coloración Temporal Colorista Spray - Turquoise Hair
  • Spray de color de un día de duración
  • Color instantáneo. Secado rápido
  • Visible en todos los cabellos
  • Se va con 1/2 lavados
OFERTASuperventas No. 5
L'Oréal Paris Colorista Coloración Temporal Colorista Washout - Blue Hair
  • Washout de Color Pastel
  • Coloración temporal en gel
  • Para cabellos rubios, con mechas o decolorados
  • Dura 5 - 10 lavados, puede durar más tiempo según la porosidad del cabello
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario