¿Qué característica tiene que tener una plancha de pelo profesional?

Contenido del artículo

A la hora de elegir una plancha de pelo, es muy importante que ésta sea de calidad. Las planchas de pelo profesionales logran mejores resultados en un menor periodo de tiempo. Además, sus características hacen que el daño a la fibra capilar sea menor que el de otras planchas de pelo de menor calidad. Así, apostar por planchas de pelo profesionales te ahorrará tiempo en tu día a día a la hora de peinarte y protegerá tu melena, manteniéndola sana y reluciente

Si estás buscando una nueva plancha de pelo, te aconsejamos que prestes atención a las características que te vamos a detallar a continuación. De esta manera, podrás dominar tu pelo fácilmente sin quemarlo ni invertir mucho tiempo en el peinado.

Características de las planchas de pelo profesionales

Materiales de las planchas de pelo profesionales

El material con el que se ha elaborado el aparato de calor es sumamente importante y tiene una incidencia directa en el daño que provocará en la fibra capilar. Hace años, en los inicios de las planchas de pelo, este tipo de productos resultaba altamente dañino para el cabello. Su tecnología y los materiales con los que habían sido fabricadas las planchas no eran respetuosos con el pelo. Sin embargo, a día de hoy esta realidad ha cambiado por completo, gracias a las nuevas planchas de pelo profesionales de peluquería.

El material de la placa juega un papel protagonista a la hora de elegir entre diferentes modelos, puesto que este elemento está en contacto directo con tu cabello

Quizá te interese leer:  Conoce los beneficios del aceite de coco para el cabello

Dos de los mejores materiales son la turmalina y la cerámica, la cual actúa como un óptimo transmisor de calor. En algunos casos, encontramos planchas en las que únicamente cuentan con cerámica en su recubrimiento. Sin embargo, las planchas de calidad han sido fabricadas con placas elaboradas de cerámica en su totalidad, como las de termix.net.

El titanio es otra de las grandes apuestas de las planchas de pelo profesionales. Al ser menos económico que la cerámica, se puede encontrar exclusivamente en planchas de gama alta. No obstante, si se tiene la oportunidad, es aconsejable apostar por el titanio antes que por la cerámica. Este metal reparte de una forma muy homogénea el calor y se calienta muy rápido, permitiendo resultados sin esfuerzo.

Además, existen planchas de pelo profesionales con un revestimiento de mármol. En estas, el calor pasa a través de la cerámica y termina en el mármol frío. El efecto es un peinado mucho más duradero y una protección óptima para tu melena.

Temperatura regulable

Existen planchas que ofrecen una única temperatura. Estas no son muy recomendables, ya que la temperatura óptima depende del tipo de pelo en el que se trabaje y del peinado que se quiera realizar. 

Quizá te interese leer:  Protector solar para el pelo ¿Cuál es la mejor opción para no dañarlo?

Así, los pelos finos deben optar por planchas con temperatura regulable entre los 140 y los 160º. En cambio, el cabello grueso difícilmente logrará alisarse del todo con esa temperatura, por lo que deberá optar por planchas con una temperatura de entre 180 y 160º.

Planchas de pelo profesionales

Tamaño de la plancha

El tamaño de la plancha es una cuestión muy importante a la hora de elegir entre un modelo u otro. Entre la amplia oferta de planchas de pelo profesionales, podemos encontrar diferentes tamaños. 

Para elegir entre uno u otro, hay que tener claro el uso que se le quiere dar a la plancha de pelo. En el caso de querer alisar y rizar, es mejor decantarse por una plancha fina con bordes redondeados. En cambio, si solo quiere alisar, lo ideal es una plancha de placas anchas. 

Ionizadores

Los ionizadores son la solución para aquellas melenas que tienden al encrespamiento. Estos dispositivos, que integran algunas planchas de pelo profesionales de peluquería, generan iones negativos, los cuales neutralizan los iones positivos del pelo. Así, eliminan el efecto frizz. 

Como has podido ver, son varios los factores que hay que tener en cuenta al comprar una plancha de pelo de calidad. Antes de lanzarte a comprar, ten claro el uso que le quieres dar al aparato y cuáles son las características de tu cabello.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!