10 trucos para mantener el pelo limpio más tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Te aconsejamos que evites lavarte el pelo a diario, ya que el champú y otros productos que solemos utilizar suelen dañar el cuero cabelludo. Sin embargo, a veces es complicado no hacerlo, ya que siempre queremos lucir un pelo limpio y bonito. ¿Cómo conseguirlo si no es lavándolo a diario? ¡Muy sencillo! ¡Toma nota de los siguientes trucos para mantener el pelo limpio más tiempo!

¿Cómo mantener el pelo limpio más tiempo?

Hemos seleccionado los trucos que te ayudarán a mantener el pelo limpio más tiempo sin dañarlo. ¿Preparada para ponerlos en práctica?

1. Escoge muy bien tu champú

No todos los champús son igual de efectivos y no todos te ayudan a mantener el pelo limpio de la misma forma. Te aconsejamos que utilices siempre uno con pH neutro y sin siliconas. De esta manera reestablecerás el pH de tu cuero cabelludo y no acumularás siliconas y otras partículas en tus folículos pilosos. Como resultado, tendrás un pelo mucho más sano y limpio.

2. Usa champú en seco

El champú en seco es una alternativa al champú tradicional en algunas ocasiones. Eliminarás la grasa de tu cabello, que es la culpable de que este se vea sucio, sin pasar por la ducha. Eso sí, jamás debe tratarse como sustituto del champú tradicional. Es decir, se utiliza para espaciar los lavados, no para eliminarlos.

3. El acondicionador, solo en las puntas

Cuando utilices el acondicionador, recuerda que este debe aplicarse solo en las puntas. Cuando el acondicionador entra en contacto con el cuero cabelludo, lo ensucia.

Trucos para tener el pelo limpio más tiempo

4. Aclara muy bien tu pelo

Asegúrate de no dejar nunca restos de jabón en tu pelo. Si te los dejas, este se verá sucio enseguida. Además, puede taponar los folículos pilosos. Tómate tu tiempo para aclarar tu pelo y hazlo siempre con agua templada, ya que si está muy caliente estimularás la producción de grasa.

5. Cambia la funda de tu almohada a menudo

Sí, la funda de tu almohada puede ser la clave para mantener el pelo limpio más tiempo. Cada día el pelo pasa unas 8 horas en la almohada, por lo que los restos de productos y el sudor, entre otras cosas, que se acumulan en la funda pueden ensuciar mucho tu pelo. Así que cambia la funda a menudo para que el pelo descanse en una superficie limpia.

6. No te toques el pelo

Muchas más veces de lo que creemos nos tocamos el pelo para apartarnos un mechón, para retocarnos el flequillo u otros motivos. Intenta tocarte el pelo menos, ya que las manos están más sucias de lo que creemos.

7. Usa el aire frío del secador

Hay un sencillo truco que te ayudará a mantener el pelo limpio más tiempo. Consiste en secar el pelo intercalando golpes de aire frío, ya que este lo levanta desde la raíz y le da más volumen, lo que da la sensación de tener el pelo más limpio. Recordemos que cuando el pelo se ve sucio es porque se engrasa, lo que le quita volumen.

Consejos para lucir un pelo limpio más tiempo

8. Mantén limpios los cepillos

Es muy importante que mantengas limpios los cepillos o estarás pasando cada mañana la suciedad por tu pelo, lo cual hará que se ensucie enseguida. Te aconsejamos que los sumerjas en agua con alcohol para desinfectarlos y que queden limpios. Haz lo mismo con las planchas alisadoras y todos los utensilios que pases habitualmente por tu melena, incluidos los coleteros.

9. Duerme con el pelo recogido

El pelo suelto tiende a ensuciarse con mucha más facilidad, por lo que te recomendamos que, cuando te vayas a dormir, te lo recojas. Este truco no solo sirve para ir a dormir, sino también para el día a día, ya que tendemos a tocarnos mucho menos el pelo cuando está recogido.

10. Aplica dos veces champú

Aplica dos veces champú cuando te laves el pelo. Con el primer lavado el champú retirará la suciedad y las impurezas generadas en el cuero cabelludo, con el segundo te aseguras una limpieza mucho más profunda, lo que te ayudará a mantener el pelo limpio durante más tiempo.

Y estos son nuestros 10 trucos para mantener el pelo limpio más tiempo sin tener que recurrir al lavado excesivo. ¿Los conocías? ¿Conoces alguno más que nos pueda ayudar a lucir un pelo limpio y sano?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario