4 peinados para ganar volumen y retar al pelo fino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los estilistas y peluqueros confiesan que la mayor parte de quejas de sus clientas viene porque tienen el pelo muy fino y no saben cómo manejarlo para que no parezca tan lacio y sin gracia. Y, si estás leyendo esto y te sientes identificada, es porque tú también lo tienes. Culpa a la herencia genética, culpa a las hormonas, culpa al paso del tiempo, culpa al abuso de productos agresivos… Da igual el motivo: no lo podemos cambiar. Por suerte, existen muchas alternativas para darle alegría y presencia a tu cabello, como usar extensiones o hacerte peinados para ganar volumen. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Consejos para ganar volumen si tienes el pelo fino

Hazte un corte voluminoso

La palabra mágica cuando de ganar volumen se trata es sencilla: capas. En general, el cabello largo y de una sola longitud hará que el cabello fino se vea más fino y plano. Además, el peso del largo puede hacer que el cabello se separe y revele demasiado del cuero cabelludo. Las mejores opciones incluyen cortes de medio largo o cortos que no arrastren el cabello hacia abajo. Los peluqueros también recomiendan colocar el cabello en capas ligeras, lo que ayuda a que la textura sea más abundante y voluminosa. Las capas deben colocarse dentro del cabello, no en las puntas y no demasiado cerca del cuero cabelludo, para lograr el máximo movimiento y volumen.

Juega con el color

El color de pelo puede ser uno de tus mejores amigos si tienes un pelo fino y delgado y quieres poder hacerte peinados para ganar volumen. El color puede situarse estratégicamente para que tu cabello parezca más abundante. Por ejemplo, si tu cabello es oscuro, tu peluquera puede ponerte mechas más claras que disminuirán el contraste entre tu cabello y tu cuero cabelludo.

También puede crear una apariencia multidimensional con dos o tres tonos, como una base media con luces y luces bajas, para dar la ilusión de movimiento. Es más, el color del cabello en sí expande ligeramente el tallo del pelo, y hace que parezca más grueso y voluminoso.

Evita el calor

En general, cuanto menos calor uses para peinarte, mejor. El calor puede hacer que tu cabello fino se vuelva quebradizo y seco, lo que puede llevar a su rotura. Por lo tanto, secar tu cabello al aire libre tan a menudo como puedas es la mejor opción. Cuando tengas que usar el secador o la plancha sí o sí, apuesta por las temperaturas más bajas.

Además, deberás usar algún protector térmico capilar cada vez que uses un secador, una plancha rizadora o rulos con calor. Estos productos crean una barrera entre el cabello fino y el calor y la fricción de las herramientas térmicas. Utilízalas como un paso final después de aplicar tus productos de estilismo voluminosos o antiencrespamiento.

Agrega volumen con un peinado rizado u ondulado

Un estilo rizado u ondulado le dará instantáneamente un impulso a tu pelo y hará que parezca más voluminoso. Puedes conseguirlo fácilmente creando ondas con las manos y fijándolas con espuma voluminizadora. O también puedes escoger alguno de los peinados para ganar volumen que te proponemos a continuación.

Los 4 mejores peinados para ganar volumen que te puedes hacer

Melena suelta con tupé

tupé con melena

Cuando hablamos de tupé no nos referimos a esos voluminosos peinados abultados propios de las damas de casa de los años cincuenta, sino simplemente a una discreta elevación sobre la raíz del pelo y el cuero cabelludo con el objetivo de crear un efecto óptico que haga parecer que tienes más cantidad. Puedes combinar el tupé tanto con trenzas y coletas como con una melena suelta.

Moño bajo suelto, un sencillo peinado para ganar volumen

peinados para ganar volumen: moño bajo despeinado

El peinado “despeinado” ayuda a que parezca que tienes más volumen en el pelo del que tienes en realidad. En lugar de cepillar el pelo y pegarlo al cuero cabelludo, revuélvelo por la parte delantera y deja algunos mechones sueltos en la parte delantera para un efecto de engrosamiento más acentuado.

Flequillo largo y contundente

flequillo

Pídele a tu estilista que empiece el flequillo desde la coronilla de tu cabeza, para que contenga más cabello y así tu pelo vea más grueso. Este tipo de flequillo también atrae la mirada hacia la cara y la aleja de las puntas más finas. Si tienes el pelo grasiento, asegúrate de que no se engrase, ya sea lavando sólo el flequillo diariamente o utilizando champú en seco.

Trenza suelta en espiral, uno de los peinados para ganar volumen más sencillos y elegantes

trenza

En lugar de la clásica trenza de tres mechones que encoge el aspecto de un pelo ya fino, intenta separar profundamente el pelo y hacer una trenza lateral jugando a enroscar en espiral dos únicos mechones. ¡Parecerá que tienes mucho pelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario