7 peinados para cabello fino para dar volumen y lucir perfecta

Contenido del artículo

¿Tienes el pelo fino? Entonces probablemente tu mayor pesadilla sea no parecer un casco lamido. El volumen, o la ausencia de él, es uno de los mayores problemas de las mujeres que tienen el cabello fino. ¿Cómo conseguir el ansiado volumen sin emplear costosos tratamientos? Os proponemos 7 peinados para cabello fino para dar volumen y lucir perfecta.

Mejores peinados para cabello fino para dar volumen

En líneas generales, para ganar volumen cuando nuestro pelo es muy fino, nos quedan cuatro vías. A saber: utilizar sprays texturizantes, crear una base de cardado suave, desecar por completo el cabello, y, por último, aprovechar los cortes y peinados de moda para dar una sensación de mayor volume.

Corte Pixie, arriesgado para unas, salvación para otras

Existe cierta polémica sobre si el corte Pixie es el más adecuado para determinadas formas de rostros y tipos de pelo. Lo cierto es que el corte de pelo Pixie es uno de los que más ayuda a una mujer con pelo fino a neutralizar la falta de volumen.

Corte de pelo pixie -peinados para cabellos finos para dar volumen

¿Su secreto? El corte se hace a capas, lo que favorece la sensación de más volumen en el pelo. De hecho, te proponemos jugar con el largo de la capa para dar mayor o menor volumen. Eso sí, siempre dentro de lo que te siente bien y natural.

¿Por qué no apostar por un corte de pelo pixie asimétrico? Un peinado para cabello fino para dar volumen sencillo, práctico y que es tendencia.

Tipos de peinados para cabello fino para dar volumen: las ondas naturales

Las ondas naturales son uno de los peinados para cabello fino para dar volumen más rápidos y fáciles de hacer. No importa que tu pelo sea muy rebelde. Con un marcador y unas pinzas adecuadas conseguirás unas suaves ondas que aumentarán el volumen natural de tu pelo.

Quizá te interese leer:  Los rizos han vuelto a dominar las cabelleras ¡aprende a llevarlos!

Juega con los mechones delanteros para remarcar el volumen que deseas conseguir. Este es un peinado muy cómodo para el día a día.

Ondas naturales para aumentar el volumen del pelo con cabello fino de forma fácil y sencilla

Los semirrecogidos

Cuando, además de tener poco volumen, tienes el cabello fino y no en grandes cantidades, conseguir dar la sensación de tener un pelo perfecto no siempre es sencillo.

Los expertos en estilismo apuntan a los semirrecogidos como uno de los peinados top para para cabello fino para dar volumen.

Los semirrecogidos ayudan a disimular el pelo fino y sin volumen

¿Cómo se consigue? Aquí hay que jugar con las apariencias e intentar que no haya ninguna zona que quede lamida. Al contrario, se ha de buscar cardar determinadas áreas como la parte superior y la zona de la nuca. ¡Nadie pensará que apenas tienes volumen, y menos que tu cabello es tan fino que hay días que lo odias!

El corte de pelo Bob, una ayuda para conseguir volumen

Si tienes una melena muy lisa y fina, pero buscas desesperada una fórmula que aporte cuerpo, fuerza y volumen, planteáte cortarte el pelo al estilo Bob.

¡Tranquila! No te asustes si cortar tu melena no entraba dentro de tus planes. Puedes utilizar un subestilo, el long Bob, con o sin flequillo. Es recomendable dejar el flequillo pues nos va a ayudar a dar sensación de volumen y alejar la atención de cómo es nuestro cabello.

Corte Bob en capas largas o cortas para dar volumen al pelo fino

Corte chop

Este estilo de corte de pelo es muy parecido al Pixie y el Bob, solo que aquí se busca lo desenfadado. Gracias a su corte que deja las puntas desfiladas, conseguiremos una mayor sensación de volumen. Además, el pelo corto siempre favorece la apariencia de cantidad de pelo.

Quizá te interese leer:  Descubre las ampollas anticaída de pelo: ¿son efectivas?

Además, puedes combinarlo con unas ondas naturales o dejar un flequillo más llamativo para conseguir más volumen.

Corte Chop crea una falsa ilusión de volumen en los cabellos finos

Coleta baja con o sin trenza

¿Parece un contrasentido? ¡Al contrario! Y es que la coleta baja, si en vez de dejarla lamida le damos un poco de aire, como si fuera una coleta medio desecha, conseguirá que parezca que el pelo tiene más volumen. Eso sí, para que el efecto sea natural, tenemos que colocar la goma de pelo junto donde terminan las cervicales, siguiendo la línea de caída natural de tu pelo.

Si tienes flequillo, utiliza la raya como aliado para que el flequillo no mate lo que consigue la coleta baja.

La coleta baja, con o sin trenza, es uno de los peinados para cabello fino para dar volumen

Peinados para poco cabello y fino: Trenza efecto despeinado

Al igual que ocurre con las coletas bajas, las trenzas, si se hacen adecuadamente, pueden ser un comodín en el día a día. Hacer una trenza con efecto despeinado es fácil y rápido, y no necesitas de ningún producto fijador extra.

El nivel de complejidad de la trenza lo eliges tú: para el día a día en la oficina, algo más sencillo; para una cena o evento personal, un peinado algo más elaborado, acorde a nuestro look general.

Trenza despeinada para simular mayor volume con un cabello fino

La clave reside en que, una vez hecha la trenza, saques algunos mechones, dejándolos más sueltos. Este truco es especialmente útil si haces una trenza baja, pues sacando algunos mechones de la zona alta, conseguiremos crear un efecto volumen para nuestro cabello fino perfecto.

Después de estos consejos e ideas de peinados para cabello fino para dar volumen, estamos convencidos de que no volverás a pelearte por la mañana con tu pelo.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!