El mejor champú en seco para no dañar el cuero cabelludo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Buscas el mejor champú en seco para el cabello? Se trata de un producto que cada vez se está haciendo más popular debido a su facilidad de uso. ¿Cuántas veces no te has lavado el pelo por falta de tiempo y después te has sentido incómoda a lo largo de todo el día? Ahora, este tipo de circunstancias tienen fácil remedio. Con el champú en seco puedes tener el pelo perfecto en cuestión de minutos. Tan solo tienes que elegir la marca que más se adapte a ti y utilizarla, sin abusar, en esos momentos en los que quieres verte bien en el menor tiempo posible.

Características del champú en seco

Es cierto que el champú en seco lleva mucho tiempo usándose. Es más, nació en Estados Unidos en los años sesenta. Sin embargo, no ha empezado a darse a conocer realmente hasta hace poco, concretamente en el año 2018. El aumento de las ventas se inició cuando se dio a conocer de una forma amplia todas las ventajas que ofrece usar este producto. Entre ellas se encuentra la eliminación de la grasa del cuero cabelludo casi de forma instantánea. De este modo, se acabó el tener que decidir entre llegar perfecta o tarde a una quedada de amigos o a una reunión, por ejemplo.

Es muy común tener que hacer muchas cosas a lo largo de una misma jornada. Ir a trabajar, llevar a los niños al colegio o ir a comprar son algunas de ellas. De este modo, el tiempo con el que contamos para mirarnos al espejo es muy reducido, aunque, sin duda, muy importante. El hecho de no vernos arregladas nos afecta a nivel emocional. Por ello, es necesario conocer pequeños trucos para sentirnos perfectas independientemente de la lista de tareas que tengamos en mente. Asimismo, el champú en seco no solo limpia, sino que, además, aporta volumen y vida al pelo.

División de opiniones

Sin embargo, igual que sucede en otros productos, no solo crea división de opiniones elegir el mejor champú en seco para el cabello, sino también la pregunta de si es recomendable o no. Se trata de un cosmético que encanta a muchas personas, mientras que otras lo rechazan sin dudarlo. Ahora, las que pertenecen a este último grupo quizá el único problema que tengan sea que no han dado con la marca adecuada o que no sepan usarlo de la manera que corresponde.

mejor champú en seco

A día de hoy existen varias versiones. Por un lado, el típico spray, pero también en espuma y en polvo. Seguramente, en un primer momento, teniendo en cuenta la gran oferta que existe en el mercado, no sabrás qué artículo es el que mejor te conviene. Sin embargo, nosotros vamos a hacer un análisis para que tú misma decidas cuál es el mejor champú en seco para ti teniendo en cuenta cada una de sus características.

Cómo usar el champú en spray

El formato más clásico del champú en seco es el spray. Sin embargo, si no se utiliza de manera adecuada, es posible que en nuestras raíces se acumulen los residuos blanquecinos de los que se compone este producto. Además, también existe la posibilidad de que el pelo se apelmace y quede demasiado tieso.

De este modo, uno de los mejores trucos para usar este cosmético es pulverizarlo a cierta distancia, aproximadamente a 15 centímetros de la raíz. Asimismo, no es recomendable hacerlo todo de golpe, sino que se aconseja separar los mechones y rociarlo poco a poco. Igualmente, es mejor empezar por los laterales y acabar en el centro. En el caso de que las zonas más grasas, como el flequillo o la raíz, necesiten más producto, también se puede usar después de una ducha tradicional.

Por otro lado, los expertos aconsejan mover el pelo a medida que se vaya aplicando el champú. De esta forma, se repartirá mejor. Para terminar, cepilla el pelo con un peine con el fin de expandirlo todo y eliminar los residuos correspondientes. Si quieres conseguir un volumen mayor o mejorar la forma de tu pelo, puedes darle un golpe de aire frío con el secador.

Cómo usar el champú en espuma

El champú en seco en espuma cada vez se hace más popular y se compra más. Esto es debido a que el resultado es más fluido y no existen residuos que puedan perjudicar el resultado final. Además, hay que tener en cuenta que aunque te estés aplicando espuma, no sentirás que el cabello se te moja en ningún momento. Se trata de un producto que se seca de forma muy rápida, aporta volumen y elimina el exceso de grasa casi al instante.

mejor champú en seco

A la hora de usarlo, solo tienes que aplicarlo sobre los laterales, la nuca y la raíz, y masajear la zona hasta que se seque. Los movimientos tienes que hacerlos como si te estuvieras lavando el pelo. A continuación, para conseguir un resultado perfecto, solo tendrás que peinarte el cabello.

Cómo usar el champú en polvo

Son muchos los estilistas que aseguran que el champú en polvo en spray es ideal para el pelo fino. Ahora, si tienes un pelo muy graso o grueso, los especialistas siempre indican que el mejor champú en seco que puedes comprar es en polvo. La razón es que está más concentrado y absorbe la grasa mejor. Para utilizarlo, solo hay que aplicar los polvos sobre la raíz directamente y trabajar por secciones a partir de este punto. Si no quieres que te queden residuos en el cuero cabelludo, puedes colocar la cabeza boca abajo y sacudir el polvo sobrante. Para esto último, puedes ayudarte del secador, pero siempre con aire frío.

¿Cómo eliminar los residuos blanquecinos?

Si a pesar de los trucos que te hemos ofrecido para que no te queden residuos en el cabello sigues sufriendo este problema, el mejor truco que puedes llevar a cabo es echarte el champú en seco la noche anterior. Si has calculado que a la mañana siguiente no te va a dar tiempo a lavarte la melena, deja que el champú en seco actúe a lo largo de toda la noche. De este modo, tu pelo lo absorberá por completo y te encontrarás con un resultado sin restos, muy natural.

¿Cuál es el mejor champú en seco?

Dice el refrán que para gustos, los colores. Y es exactamente lo que sucede cuando tratamos de encontrar el mejor champú en seco. Sin embargo, hay algunos productos que son los más destacados sin duda gracias a las ventajas que han ofrecido hasta el momento a aquellos que los han utilizado.

Champú en seco Batiste

Uno de los mejor valorados es el champú en seco de Batiste. Tiene varios formatos y varios estilos que se adaptan a cada cabello de una forma distinta.

La mejor oferta para comprar el champú en seco de batiste que hemos encontrado

Batiste Champú en Seco Strength & Shine - 200 ml
  • Champú en seco batiste 200 ml
  • El champú en seco batiste le devuelve a tu cabello la limpieza del primer día...
  • Ideal para quienes tienen raíces grasas o para cuando tienes poco tiempo para...
  • Champú en Seco

Champú en seco de Gliss

El champú en seco de Gliss también se ha ganado muy buena fama debido a que es anticaspa y antigrasa, solucionando varios problemas al instante.

La mejor oferta para comprar el champú en seco de Gliss que hemos encontrado

OFERTA
Schwarzkopf Gliss Champú seco anti-grasa - 200 ml, 24h de efecto anti-grasa, Cabello...
  • El Champú Seco de Gliss es adecuado para utilizar entre lavados ya que sus...
  • ¡El secreto para estar siempre adecuada! Cabello limpio al instante
  • 24h de efecto anti-grasa
  • No deja residuos visibles después del cepillado
  • Aplicación: cubre tus hombros con una toalla y cepilla tu cabello, agita el...

Champú en seco de Klorane

Se trata de un champú muy eficiente que no deja rastro de grasa tras su aplicación. Asimismo, aporta vitalidad al cabello y un aspecto muy natural.

La mejor oferta para comprar el champú en seco de Klorane que hemos encontrado

Klorane Klorane Champú Seco En Spray Ortiga 150 ml
  • Klorane Champú Seco En Spray Ortiga
  • Los mejores productos para el cuidado y la salud personal.
  • Sentirse bien con uno mismo nunca había sido tan fácil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario