Descubre diferentes mascarillas caseras para el pelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Estamos acostumbrados a comprar en el mercado diferentes productos para cuidar y proteger nuestro cabello, pero existen otras opciones, como hacer nuestras propias mascarillas caseras para el pelo. Para ello, tan solo necesitamos ingredientes muy básicos y naturales que nos ayudarán a tener el brillo y la fuerza necesaria para presumir de una melena de diez. ¿Te atreves a probar las recetas que vamos a darte a continuación? Ahorrarás dinero y descubrirás que con muy poco puedes tener esa imagen ideal que tanto tiempo llevas persiguiendo. No habrá nada que se te resista.

Mascarillas caseras para el pelo

Sabemos que la imagen es importante, y que dependiendo de cómo nos veamos frente al espejo, tendremos una actitud u otra ante las circunstancias a las que nos enfrentemos. Por ello, es importante cuidarnos, ya que a veces, dependiendo de cómo nos sintamos por fuera, así nos sentiremos por dentro.

Con el fin de que des siempre lo mejor de ti y te sientas con la máxima energía, a lo largo de este apartado vamos a ofrecerte diferentes formas para elaborar mascarillas caseras para el pelo. Disfrutarás de un cabello sedoso, brillante y fuerte siempre que quieras. Elige la que más te guste y la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, al utilizar ingredientes naturales, conseguirás que ningún tipo de químico haga daño a tu melena.

Mascarilla hecha a base de mahonesa

Para hacer esta mascarilla de mahonesa, necesitarás tener a mano una taza de mahonesa a temperatura ambiente, tres yemas de huevo y media taza de aceite de oliva. Tras elaborar la mezcla en un bol y extenderla por el pelo, haciendo especial énfasis en las puntas, deberás envolverlo con una toalla y dejarla actuar durante, al menos, veinte minutos. Pasado este tiempo, tan solo tienes que aclarar con abundante agua fría hasta que no quede ningún resto. Es perfecta, sobre todo, para aportar brillo.

Mascarillas caseras para el pelo

Mascarilla elaborada con aloe vera

¿Buscas reparar el daño que el sol ha provocado en tu pelo? Aquí tienes la solución, con esta mascarilla hecha a partir de aloe vera. Tan solo necesitarás una cucharada de zumo de limón y una hoja de aloe vera. Cuando mezcles en un cuenco los ingredientes, aplícatelos sobre la melena. Tras quince minutos, podrás aclarártela para empezar a lucir todas sus propiedades.

Mascarilla de huevo y mahonesa

Para hacer esta mascarilla de huevo y mahonesa tan solo necesitarás contar con medio vasito de mahonesa, medio de yogur natural y una clara de huevo. Tienes que mezclarlo todo en un cuenco y, después, cubrir la totalidad del pelo. A continuación, tras tener todo el cabello cubierto, es importante cepillarlo con un peine de dientes anchos. Cuando la dejes actuar durante media hora, aclárate con abundante agua fría.

Si tienes el cabello seco o dañado, esta receta es ideal para ti. Podrás recuperar su brillo y suavidad de manera rápida utilizando tan solo estos tres productos.

Mascarilla de fresas

Las fresas no solo están deliciosas y son saludables para el organismo, sino que también son perfectas para exfoliar y reparar el cuero cabelludo. A veces nos centramos en que nuestra melena esté limpia, sin darnos cuenta de que el lugar del que nace debemos tenerlo impoluto para que crezca fuerte y sana, sin problemas de grasa ni ningún otro tipo. ¿Qué necesitas para poder dar este paso esencial? Tan solo una cucharada de mahonesa y doce fresas.

Para elaborar esta mascarilla casera, tan solo tienes que poner en un bol la mayonesa y añadir las fresas cuando las hayamos machacado previamente. La pasta debe quedar más o menos homogénea. Ahora, tienes que aplicarla en el pelo desde la raíz hasta las puntas y masajear como si se tratara de un champú. Tras veinte minutos, podrás aclararte la pasta. En todo este tiempo las vitaminas y los ácidos de la fruta habrán actuado. Asimismo, sus propiedades exfoliantes lograrán eliminar cualquier tipo de sustancia que pueda perjudicar a tu pelo.

Mascarillas caseras para el pelo

Mascarilla de leche y miel

Si quieres hidratar tu cabello de una manera sencilla, puedes utilizar dos cucharadas de zumo de limón, una taza de leche, una yema de huevo y media taza de miel. Que no te preocupe lo pringosa que es esta última: permitirá que tu cabello recupere toda la vida que necesita.

Tras batir la yema del huevo, la añadimos al resto de los ingredientes, que ya estarán mezclados, poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, la tienes que extender por el pelo húmedo y dejarla actuar durante veinte minutos, aproximadamente. Cuando este tiempo haya pasado, es importante aclarar con agua tibia. En el caso de que apuestes por agua caliente, corres el riesgo de que la yema se solidifique.

Mascarilla de vinagre y menta

Si quieres proteger tu cabello en verano del sol y del salitre, te recomendamos que utilices esta mascarilla casera de vinagre y menta. Notarás cómo mantiene su brillo y la hidratación adecuada. Para elaborarla será necesario que cuentes con los siguientes ingredientes: veinte hojas de rúcula, veinte hojas de menta, cuatro cucharadas de zumo de limón y vinagre de manzana.

Para hacer la mezcla, en un cazo que tenga la mitad con agua y la otra mitad con vinagre de manzana, pon a hervir las hojas de rúcula, las de menta y el zumo de limón. Cuando esté templada, cuélala, guardando el líquido que haya quedado, y déjalo enfriar. Cuando esté frío, aplícalo sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante, al menos, veinte minutos. Después, aclara con agua tibia. Con el sobrante, puedes preparar un spray para llevarlo a la playa y así estar siempre protegida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario