Keratina alisado brasileño: Todo lo que necesitas para hacerla en casa

Contenido del artículo

Uno de los tratamientos para el cabello más populares es el de keratina alisado brasileño. Este tipo de tratamiento lo buscan mujeres con el cabello rizo, pero también las que lo tienen con mucho volumen y sufren de encrespamiento. ¿Sabías que puedes hacer este tratamiento directamente en casa? Existen productos específicos para conseguir resultados como de peluquería y a precios asequibles.

¿Qué es el tratamiento de keratina alisado brasileño?

El tratamiento de keratina alisado brasileño utiliza como ingrediente principal la keratina, un componente natural del cabello que sirve para aportar fuerza. Los tratamientos que utilizan este elemento para alisar el pelo lo que hacen es rellenar con keratina las zonas dañas del cabello, reparándolo y dándole fuerza y brillo. Para las mujeres con mucho volumen o cabello encrespado, la keratina aporta lisos casi perfectos; mientras que las que tienen rizos, transforman estos en suaves ondas muy definidas.

La keratina reduce el volumen y elimina el molesto frizz, a la vez que repara y nutre el cabello dañado. Y es que con el uso constante de secador, plancha, lacas y demás productos, es normal que el cabello se estropee. Los tratamientos de keratina lo que hacen es cambiar la estructura capilar produciendo un alargamiento de las cadenas de keratina, encargadas de producir ondas; además, sellan las cutículas mientras eliminan la electricidad y el encrespamiento.

keratina alisado brasileño

¡Puedes hacerte el tratamiento en casa!

Hace unos años la única alternativa para conseguir este liso perfecto era pasar por la peluquería, extenuantes jornadas y a precios muy elevados. Y es que un tratamiento de alisado brasileño puede rondar los 200-300 euros. Todo depende del centro en el que se realice, así como el largo del pelo. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha puesto de moda muchos productos, a precios muy asequibles, con los que puedes hacerte el tratamiento en casa.

Eso sí, los tiempos siguen siendo muy elevados, hay que tener muchísimas precauciones y seguir las instrucciones de los fabricantes. Por ejemplo, es aconsejable no aplicar el tratamiento en las raíces; es importante usar guantes en todo momento y no lavarse el pelo hasta pasados unos cuantos días. Por otra parte, es destacable que los productos tienen un olor bastante fuerte, por lo que se aconseja aplicar el tratamiento en una habitación muy bien ventilada.

Estos tratamientos tienen una duración promedio de tres meses.

Mejores tratamientos de keratina alisado brasileño

Kativa Keratin Kit Alisado Brasileño Xpress

Uno de los mejores tratamientos de keratina alisado brasileño llega de la mano de Kativa y tiene un precio bastante asequible para que no te dejes una fortuna en la peluquería. Este producto está elaborado con ingredientes naturales que te permitirán conseguir un cabello dócil, hidratado y sin frizz. Además se caracteriza por su ausencia de formol, un elemento que daña muchísimo el cabello y que no se recomienda para nada. Kativa nutre, reconstruye, alisa, desencrespa y da brillo a todo tipo de melenas.

Quizá te interese leer:  Cómo hacerte moños despeinados y bonitos de forma fácil

Para aplicar el tratamiento deberás lavar el cabello con champú y secarlo muy bien con una toalla y, posteriormente, con un secador. Después, el cabello se divide en dos partes y se aplica la máscara de tratamiento (es importante dejar medio centímetro desde la raíz); la máscara se distribuye a lo largo del pelo, con la ayuda de las manos y hasta las puntas. El cabello debe quedar cubierto de forma homogéna.

Pasados quince minutos, se retira el exceso con la ayuda de un peine. Posteriormente, el cabello se seca con la ayuda del cepillo y la secadora. Cuando la melena está completamente seca, se procede a plancharla en mechones muy finos. Ármate de paciencia: debes pasar la plancha de cinco a doce veces y a una temperatura de entre 200 y 215ºC. El planchado debe realizarse hasta que no queden restos del tratamiento.

Por último, se lava el cabello con el champú incluido en el kit, para retirar posible residuos. Una vez que se lava, y cuando se elimine el exceso de humedad, es momento de aplicar el acondicionador y dejarlo actuar durante cinco minutos. Aclarado el cabello, se vuelve a secar con la ayuda del secador. Para prolongar los resultados, puedes utilizar los distintos productos de Kativa.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar productos Kativa

OFERTA
Kativa Keratin Kit Alisado Brasileño Xpress - Brazilian Straightening Treatment -...
  • El Kit Contiene: Champú 35 ml + Máscara de Tratamiento 100 ml + Acondicionador...
  • Fórmula enriquecida con Aceite Orgánico de Argán, Manteca de Karité,...
  • Hasta 10 semanas de duración. Fácil de aplicar. Libre de Formol, guanidina y...
  • Resultados Probados. Liso profesional hecho en casa. El resultado es un cabello...
  • Conseguirás un Alisado espectacular siguiendo solo 6 pasos para lograr un...
Kativa Kit Mantenimiento Post Alisado 2 Unidades - Champú y Acondicionador Post...
  • Prolonga el alisado y ayuda a hidratar y reparar el cabello seco. Con su...
  • Limpieza suave y profunda, reestructura desde el interior hasta las puntas,...
  • El pack contiene un Champú Post Alisado con Keratina de 250ml y un...
  • Formulado para cabellos maltratados, sensibilizados por tratamientos de alisado....
  • Champú sin sulfatos, libre de sales y parabenos, sin ser testado en animales....
OFERTA
KATIVA Kit Mantenimiento Post Alisado 3 Unidades - Champú, Acondicionador y Mascarilla...
  • Aporta hidratación y protección al cabello al mismo tiempo que prolonga el...
  • Su mascarilla post tratamiento sirve como crema desrizante de pelo, limpia a...
  • El pack contiene un champú post alisado con keratina de 250 ml y un...
  • Ideal para cabellos dañados y sensibilizados por alisados, cubre la estructura...
  • Champú sin sulfatos, libre de sales y parabenos, libre de crueldad animal, el...

Be Natural Kit de Alisado Brasileño con Keratina Verde

Otro producto que puedes utilizar para alisar el cabello en casa de forma casi permanente es el kit de Be Natural. Este está libre de formol, por lo que no daña el cabello. Be Natural emplea la tecnología Hyarulon System, es decir, está enriquecido con ácido hialurónico, además de keratina. Los resultados pueden prolongarse hasta doce semanas.

Quizá te interese leer:  5 mascarillas naturales para el pelo que puedes hacer y aplicarte tu misma

Para utilizar este tratamiento de keratina alisado brasileño es imprescindible lavar el cabello con el champú limpieza profunda y secar el cabello con una toalla. Después debe aplicarse el tratamiento dividiendo el cabello en dos partes y dejando el espacio en la raíz; el producto se aplica mecha por mecha y se deja actuar entre quince y veinte minutos. El exceso se retira con un peine y después se cepilla y seca el cabello por completo. Una vez que el cabello está completamente seco, entonce se plancha mecha por mecha y luego se lava de nuevo con champú y acondicionador sellante. De nueva cuenta el cabello se seca y ya estarás lista para lucir una melena lisa y radiante.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar productos de alisado Be Natural

OFERTA
Be Natural Kit de Alisado Brasileño con Keratina
  • Sin formol: tratamiento de alisado profesional de uso casero sin formol;...
  • Resultados a largo plazo: reduce el encrespamiento reparando la fibra capilar,...
  • Hidratación: ayuda a elevar el nivel de hidratación en la estructura capilar y...
  • Contenido: el pack contiene un champú de limpieza profunda de 30 ml, el...
  • Fácil de usar: es fácil y seguro de usar en casa; en unos pocos pasos,...
BE NATURAL Pack de Alisado Profesional Brasileño con Keratina sin Formol + Pack...
  • ✅ 2x1: Pack con dos productos perfectos para alisar hasta el cabello más...
  • ✅ PACK ALISADO BRASILEÑO: Pack completo con ácido hialurónico y keratina...
  • ✅ PACK DE POSTALISADO: Este pack contiene un champú, un acondicionador y un...
  • ✅ SIN TÓXICOS: No contienen formol, ni sal, ni sulfatos ni parabenos. Además...
  • ✅ CONTENIDO DEL ALISADO: El pack de alisado contiene Champú Purificante...

Alisado brasileño Cypress Amazonia

Otro tratamiento libre de formol, enriquecido con proteínas, manteca de karité y pigmentos especiales azules que previenen el cambio de tonalidades de melenas rubias y pelirrojas, es el Cypress Amazonia. El kit incluye un champú de limpieza, un reductor de volumen, un acondicionador reequilibrante, así como paletina y guantes.

El cabello debe lavarse y secarse muy bien y después dividirlo en cuatro o seis secciones, dependiendo del volumen de la melena. Después se aplica el tratamiento reductor, mecha a mecha y con ayuda de la paletina y los guantes. Pasados los quince minutos, entonces se elimina el exceso del cabello y se seca el cabello con peine y secador. El tiempo de exposición más el tiempo de secado debe rondar los cincuenta minutos.

Posteriormente se pasa la plancha entre seis y ocho veces por mechón. Para cabellos teñidos, la temperatura de la plancha deberá ser de 180-200ºC; para el resto de melenas, 220-240ºC. De nueva cuenta se aclara el cabello y se coloca el acondicionador y se seca el pelo con secador y plancha, de ser necesario, para conseguir un liso más perfecto. El cabello no debe volver a lavarse hasta pasados dos o tres días después de esta aplicación.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el tratamiendo Cypress Amazonia

Plancha Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Un tratamiento de alisado no estaría completo si no se usa una plancha adecuada. Una alternativa bastante económica y con resultados de calidad, es la plancha Remington S8590 Keratin Therapy Pro. Se trata de un dispositivo que combina placas de cerámica avanzada con keratina, así como un sensor de protección contra el calor; este sensor permite detectar los niveles de humedad y optimizar la temperatura.

La plancha permite un 57% más de protección contra la rotura y los daños que pueda sufrir el cabello por el calor.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la plancha Remington S8590

OFERTA
Remington Plancha de Pelo Profesional Keratin Therapy Pro - Cerámica, Queratina, Aceite...
  • Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con revestimiento de...
  • Sensor de Protección Contra el Calor - Sensor inteligente patentado proporciona...
  • Visor Digital de Temperatura Integrado - 5 ajustes entre 160°C y 230°C y...
  • Calentamiento Rápido - La plancha estará lista para usar en 15 segundos con...
  • Varias Funciones - Función de bloqueo de temperatura, función turbo y...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!