5 formas de hacerte peinados rizados que no conocías

Contenido del artículo

Este año el pelo rizado está de moda, y, por este motivo, muchas personas buscan la manera de transformar su pelo liso en unos preciosos rizos. Para conseguir este estilo, en este artículo te explicaremos 5 formas de hacerte peinados rizados que no conocías.

Cinco formas de hacerte peinados rizados que no conocías

Rizarse el pelo no es una tarea fácil, pero con los trucos que te describiremos a continuación podrás lucir peinados dignos de un salón de belleza.

¿Cómo rizar el pelo con la plancha?

Puedes crear ondas cool y naturales, conocidas como ondas flat-iron, usando planchas para alisar. Simplemente, toma pequeños mechones de pelo moviendo tu alisador en zigzag mientras vas de la raíz a las puntas.

También puedes conseguir un resultado más pulido usando la plancha. Solo tienes que enroscar el pelo con un movimiento circular a través de las placas, manteniendo la plancha en movimiento todo el tiempo. La técnica es similar a la manera en que se enrosca un lazo para regalo. 

Rizadores

formas de hacerte peinados rizados

Cuando tu objetivo es rizarte el pelo en casa, no todos los rizadores son iguales. Diferentes modelos y tamaños dan lugar a distintos resultados.

Cuanto más fino sea el cilindro del rizador, más pequeños serán tus rizos. Por este motivo, se debe escoger un cilindro ultrafino para bucles pequeños y uno más grande para ondas amplias y elásticas.

Quizá te interese leer:  Trucos para mantener tu cabello saludable

Asimismo, se pueden utilizar dos rizadores de diferentes tamaños para crear rizos de aspecto natural.

Para que elijas cuál es el aparato que mejor te conviene, te ofrecemos esta comparativa de rizadores.

Comparativa de rizadores

Si buscamos utilidad, tenemos como opción el Remington PROluxe CI91X1, ya que sirve tanto para rizar como para planchar el pelo.

Igualmente, el Braun Satin Hair 7 CU710 combate el encrespamiento y con él se pueden realizar rizos de diferentes tamaños.

Por otro lado, el BaByliss C332E cuenta con un barril revestido de 32 milímetros, el cual hace posible que sea mucho más fácil realizar los rizos soñados.

Asimismo, podemos adquirir el Duomishu. Esta tenaza para el pelo viene con 6 piezas de barriles intercambiables de iones de cerámica turmalina. Está diseñada completamente para satisfacer las diferentes necesidades de estilo de rizos. 

Productos para rizar el pelo

Se recomienda rizar el cabello dos o tres días después del lavado profundo, pero para el momento del lavado debes tomar ciertas medidas para que los rizos estén realmente definidos y duren por mucho más tiempo.

Debes evitar un acondicionador en el momento del lavado, ya que el cabello quedará muy resbaladizo y suave- Esto hará que el rizo se deshaga mucho más rápido.

Quizá te interese leer:  Con estos cortes de pelo lo vas a petar en 2018

Champú

Utiliza un champú especial para cabello rizado y con ingredientes naturales. Este limpiará tu cabello, le dará brillo y, sobre todo, elasticidad a los rizos.

Hidratación

Este paso es súper importante, sobre todo si el cabello es fino y seco, la hidratación ayudará a que el cabello luzca más suave y brillante, lo que dará la apariencia de un rizo bien definido. Dependiendo del lavado regular de tu cabello, debes incluir entre semana uno o dos días a la semana la aplicación de una mascarilla nutritiva. Son excelente para mantener el cabello hidratado y muy bien cuidado siempre.

Espuma

Utiliza una espuma especial para la definición de los rizos, ya que crea una película protectora y aporta hidratación y nutrición al cabello. Al mismo tiempo, actúa proporcionando elasticidad y volumen. Además, seca rápidamente y desaparece su efecto con el cepillado.

Rulos

Los rulos son otra de las formas de hacerte peinados rizados. Se trata de un método tradicional y muy eficaz. Solo tenemos que liar los mechones de cabello húmedos en los rulos. Su grosor determinará el grosor de las ondas.

Con trenzas

Con el cabello mojado, y después de retirar la humedad con la toalla, hazte dos trenzas, una a cada lado, y deja que se seque trenzado. Una vez que el cabello esté seco, suelta las trenzas y presume de ondas.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!