Descubre los sorprendentes resultados de un injerto capilar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Qué es un injerto capilar?

El injerto capilar es un procedimiento estético en el que un cirujano plástico, dermatólogo o tricólogo realiza un trasplante de cabello a una zona del cuero cabelludo en la que no hay pelo o la densidad del mismo es muy baja. 

El profesional médico mueve el cabello de una zona donante, generalmente en la parte posterior de la cabeza a la zona afectada; habitualmente la parte superior de la cabeza. Los resultados son sorprendentes. Estas intervenciones se realizan en clínicas especializadas como la Clínica Dr.Moltó.

El precio es variable y depende de factores como el tamaño de la zona a trasplantar, el tipo de técnica empleada, el cirujano o el lugar donde se realice. Por lo general, la intervención cuesta entre 2.000 y 15.000€.El procedimiento suele realizarse bajo anestesia local y sedación. Dura aproximadamente un día completo, pero no es necesario dormir en el hospital. Si la zona afectada es muy extensa, es posible que se necesiten varias sesiones que se realizarán con un intervalo de varios meses.

Técnicas de injerto capilar

Técnica FUE

Esta técnica, conocida como extracción de la unidad folicular, se realiza extrayendo individualmente los folículos y estructuras perifoliculares de la zona donante. Se retira de 1 a 4 pelos por folículo sin puntos ni cicatrices.

Se realiza un rasurado de la zona para extraer adecuadamente los folículos. Hay diferentes fases de actuación:

  • Fase de extracción donde se retiran los folículos.
  • Fase de preparación en la que se mantiene y preserva la integridad de las unidades foliculares, se seleccionan y clasifican.

Implantación de los folículos mediante instrumentos de alta precisión para contar con unos resultados de calidad.

Técnica FUT o FUSS

La técnica FUT, también conocida como Trasplante de unidad folicular o método de tira, consiste en la extracción de una banda de piel con cabello, de la que luego se obtienen los folículos.

Esta banda se extrae de la cabeza, de la zona posterior o lateral. Tras ello, se realiza una sutura de la zona. Los puntos se retiran entre 12 o 14 días aproximadamente, quedando una cicatriz.

Las fases son similares a la técnica expuesta previamente, con la diferencia del método empleado para la fase de extracción.Ambos tipos de técnicas ofrecen resultados óptimos y de calidad. La principal diferencia es que la técnica FUE no requiere puntos.

Injerto capilar en hombre

Recuperación de la intervención de injerto capilar

Primera semana

La primera noche tras la intervención se recomienda dormir con la cabeza elevada.

Durante los dos primeros días es bueno evitar cualquier actividad que requiera esfuerzo. Los días posteriores se pueden ir reanudando las actividades e incorporarse al trabajo.

Es normal que aparezcan granitos, costras o zonas enrojecidas. También pueden aparecer algunas molestias como hormigueo o entumecimiento. Estos pueden durar semanas o meses. Es muy importante no rascarse la cabeza. En la guía de la salud se explican las posibles complicaciones y qué hacer al respecto.

Primer trimestre del injerto capilar

Pasadas un par de semanas se puede retomar la actividad física, pero con especial cuidado durante los primeros 14 días.

Durante la primera semana y varias semanas después, es posible que el pelo implantado se caiga. Luego crece uno nuevo. En cuatro meses comienzan a crecer los tallos del cabello.

Medio año

Alrededor de los 6 meses puede observarse que aparece un nuevo brote de pelo. El cabello suele ser más largo y aportar una sensación de densidad. El crecimiento del cabello puede alargarse de 8 a 12 meses. En la página www.drmolto.com se muestra que hay algunas cosas que se pueden hacer para potenciar el crecimiento del cabello.

Injerto capilar al  año de la intervención

Pasado un año de la intervención, los resultados obtenidos del tratamiento suelen ser definitivos. El cabello tiene un aspecto natural, no se diferencian las zonas injertadas, otorgando unos resultados de calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario