¿Cuál es el mejor tratamiento de keratina?

Contenido del artículo

¿Tienes el cabello rebelde, con frizz y encrespado? ¿Ya no sabes cómo peinarlo y estás cansada de llevarlo atado siempre o pasarte la plancha cada mañana? Tal vez quieras considerar la alternativa del tratamiento de keratina. ¿Sabes cuáles son sus beneficios y que existen muchos tipos?

¿Qué es un tratamiento de keratina?

La keratina es una proteína que se encuentra presente en el 80% del pelo. Es la encargada de proteger el interior del cabello y aporta brillo, elasticidad, fuerza y un buen aspecto. La keratina puede perderse con el paso del tiempo y la falta de una correcta hidratación del pelo. Esta proteína se pierde por la ausencia de agua en la fibra capilar, por lo tanto, ésta se expande buscando humedad y dejando las cutículas abiertas. Es así como la keratina abandona el cuero cabelludo.

Con el paso del tiempo y ante la pérdida de la keratina natural, el cabello se torna débil, áspero y con efecto encrespado y sin vida. La situación se agrava por el exceso de productos químicos si no se usa un champú adecuado; también por teñir el pelo y por el calor de las planchas y secadores de pelo. Cuando el cabello no tiene keratina es incapaz de retener los nutrientes y entras en un bucle en el que el pelo se ve dañado, aplicas un «tratamiento» nutritivo, pero éste no surte efecto porque no tiene keratina. Si a esto, como ya adelantamos, le añades el calor de la plancha para intentar peinar tu melena, los resultados visibles no son los de un pelo sano y bonito.

tratamiento de keratina

Es por eso que en los últimos años la aplicación de un tratamiento de keratina parece la mejor alternativa. Estos tratamientos tienen el objetivo de devolver la proteína al cabello para reforzar su protección. Así tendrás un pelo brillante, resistente y libre de encrespamiento. Por otra parte, los tratamientos de keratina cumplen una función similar a las de las planchas de alisado: dejar el cabello liso por más tiempo. Sea por pérdida de keratina o porque tu cabello es rebelde, el mejor tratamiento de keratina puede ayudarte a conseguir excelentes resultados y devolver la vida a tu melena.

La keratina lo que hace es reparar y nutrir las fibras dañadas, a través de un rellenado y alisado de la fibra capilar. ¡Por eso es que los tratamientos de keratina son tan famosos hoy en día!

¿Cómo escoger el mejor tratamiento de keratina?

Los tratamientos de keratina existen desde hace muchos años, pero utilizaban métodos invasivos, costaban mucho dinero y las mujeres tenían que pasar casi todo el día en el salón de belleza. Con el tiempo, estos tratamientos han evolucionado y ya no son tan invasivos; los resultados son aún mejores: melenas hidratadas, brillantes, densas y libres de encrespamiento. Y por supuesto, con un liso radiante, si así lo quieres.

Quizá te interese leer:  Cómo recuperar la vitalidad del cabello después del daño del verano

El tratamiento de keratina lo puede utilizar cualquier mujer que desee mejorar el aspecto de su melena, pero se recomiendan, particularmente, para aquellas que cuenten con el pelo muy seco. La keratina actuará reparando las fibras capilares, desde la raíz y hasta las puntas.

Tratamiento de keratina Magnífica

El tratamiento de keratina Magnifica Active es uno de los más solicitados en las peluquerías, gracias a los sorprendentes resultados. Es muy recomendada porque pueden utilizarla todos los tipos de cabello, sin importar la condición de los mismos. El tratamiento Magnífica repara la fibra capilar dañada sin alisar y se aplica con secador y cepillo.

El tratamiento de keratina Magnífica Active se recomienda para los cabellos más dañados, pues no alisa, solo repara y nutre desde la raíz. Si lo que estás buscando es alisar el cabello, además de repararlo, entonces tendrás que aplicar un tratamiento de keratina alisador. Ojo, porque éste es de los pocos tratamientos (si no el único), que permite la aplicación de dos keratinas diferentes en el pelo.

La aplicación puede ser semanal o cada quince días, dependiendo de las condiciones del cabello; una vez completado el tratamiento, éste durará por un mes.

El mejor tratamiento de keratina para tus rizos

La keratina no solo se utiliza para alisar, sino también para restaurar las melenas rizas sin alisarlas. Y es que las melenas con rizos también pierden las proteínas y se encrespan y los risos no se ven definidos. Para esto se utiliza la keratina rizos activos, que elimina el frizz hasta de los rizos más rebeldes, sin alisarlos. Los rizos parecerán de salón y muy bien definidos.

define los rizos con un tratamiento de keratina

Para la aplicación de éste tratamiento solo se utiliza el cepillo y secador. Los resultados pueden durar entre uno y dos meses.

Keratina vegetal

Los resultados del tratamiento de keratina dependen del tipo de técnica que se emplee. Por ejemplo, la keratina vegetal tiene una composición de aminoácidos de soja, arginina y trigo; gracias a este tratamiento, el cabello se vuelve sedoso y es más fácil peinarlo. Además, tiene la ventaja de que protege del uso de secadores y planchas, así como otros productos químicos.

Alisado natural: el tratamiento de keratina más demandado

El tratamiento de keratina, alisado natural, es, sin duda, el más demandado por las mujeres. Lo del liso asiático está muy de moda desde hace muchos años y ¿Qué mejor manera de conseguirlo por unos meses con el alisado natural? Es importante destacar que la keratina de este tratamiento tiene activación por calor, por lo que, una vez que te hayas aplicado el tratamiento, en tu rutina diaria deberás utilizar secador de pelo; si no lo haces, el cabello tendrá pequeñas ondulaciones. Si vas con mucha prisa, con pasarte un poco las planchas será suficiente, ¡No importa que llueva fuera! Tu cabello no se encrespará.

Quizá te interese leer:  Los rizos han vuelto a dominar las cabelleras ¡aprende a llevarlos!

La duración del alisado natural es de entre tres y cuatro meses, o como dicen las expertas de belleza: hasta que el pelo comience a crecer. Cuidado las mujeres con el cabello teñido, pues al ser un producto orgánico, el pelo puede aclararse unos tonos.

Tratamiento de keratina liso extremo

Para las amantes del liso asiático y más allá, el tratamiento de keratina liso extremo es la mejor opción. Se utiliza un producto que se seca con cepillo antes de retirar la keratina. Los resultados son los de un liso excepcional; con una melena muy brillante, hidratada y reparada. Se recomienda para las mujeres fanáticas del pelo liso extremo, pero también para las melenas onduladas y rizadas que quieran un cambio radical.

Las mujeres con el pelo teñido pueden utilizarla, perdiendo unos tonos de color, pero luego pueden teñirse de nuevo a la semana. Por otra parte, el precio es bastante más elevado que el resto de tratamientos de keratina, pero sus resultados son mayores. La keratina liso extremo puede durar hasta seis meses en el cabello bien cuidado.

Ventajas de la keratina

La keratina es una proteína natural que se pierde con el tiempo por los agentes contaminantes y por un mal cuidado del cabello, así como por el uso de secadores y planchas. Los tratamientos de keratina, sin importar el que escojas, restauran el cabello desde la raíz hasta la punta, reparándolo; el pelo se verá más bonito, suave al tacto y muy brillante. Además, por supuesto, de estar nutrido. Como plus, y dependiendo del tratamiento de keratina que escojas, el pelo quedará liso.

Es verdad que los tratamientos de keratina no son económicos, pero tal vez puedas considerar el ahorro que se haría de no consumir a diario la electricidad que generan las planchas y secadores de pelo. De nueva cuenta, todo depende del tratamiento de keratina que hayas escogido.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!