7 cortes de pelo para mujeres mayores de 40 años que están de moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

No importa la que edad que tengamos, siempre queremos sentirnos bien y una de nuestras armas es la melena. Teniendo en cuenta qué corte de pelo llevemos o el color, estamos diciéndole a los demás quiénes somos, cómo somos y qué queremos. Por este motivo, en este artículo vamos a apostar por la modernidad, describiendo cortes de pelo para mujeres mayores de 40 años. Te sentirás segura de ti misma con cualquiera de ellos, mostrando, sin ningún tipo de pudor, lo fuerte que te gusta pisar en cada paso que das.

Cortes de pelo para mujeres mayores de 40 años

Son mucho los cortes de pelo que se ponen de moda en cada temporada, pero no todos van a sentarnos igual de bien. Dependiendo de la forma de nuestro rostro o de nuestro tipo de pelo, deberemos inclinarnos más por un estilo que por otro. Así, a continuación te describiremos varios para que escojas el que mejor te siente.

Melena midi

La melena midi es uno de los cortes de pelo más recomendados para mujeres que superan los 40 años. Esto se debe a los efectos rejuvenecedores que provoca. Parece una media melena sin más, pero tiene su truco. Las sutiles capas aportan movimiento y desenfado, mientras que el pelo ligeramente ladeado, junto al flequillo por encima de las cejas, acaban de redondear un look juvenil y muy favorecedor.

Melena despuntada

Otra opción para llevar una melena actual y con estilo es aquella que se caracteriza por ser totalmente lisa. Ahora, con el fin de romper con el efecto tabla, se desfilan un poco las puntas y se dirigen hacia fuera. Asimismo, el flequillo algo abierto y parte de la melena detrás de la oreja ayudan a restar unos cuantos años a todas las mujeres que se decidan por este corte de pelo.

Long bob con raya al lado

cortes de pelo para mujeres mayores de 40 años

Lo de raya al lado es una recomendación, pero no es totalmente necesaria para lucir este look de forma adecuada. De esta forma, la raya puede no estar muy definida ni ser muy lateral. De hecho, puede acercarse bastante al centro de la cabeza. Es una tendencia que puede verse en numerosas actrices, lo que demuestra que se trata de un corte con mucho estilo y personalidad. Por otro lado, la mayor ventaja es que el long bob es un corte que apenas da trabajo a la hora de peinarlo y transmite, a su vez, una belleza natural.

Blunt bob simétrico

Otro de los cortes de pelo para mujeres mayores de 40 años es el Blunt bob simétrico. Si quieres una media melena con personalidad puedes pedir que te la corten unos centímetros más arriba del hombro y dejarla a la altura de la barbilla. Es el Blunt Bob y se caracteriza por la raya en medio. Además, puedes adornar tu melena con horquillas y pinzas con el fin de darle un toque diferente. La simetría en los cortes de pelo está muy de moda, pero debes dejarla a un lado si tienes la frente muy ancha. Es un corte muy actual solo apto para los rostros más armónicos. 

Largo con hondas

Si tienes el pelo largo y fino nuestro mayor consejo es que cortes el pelo a capas. Si después te peinas con unas ondas rotas de medios a puntas, verás cómo la melena se ve más voluminosa, con movimiento y, además, te aportará un aire más juvenil. El toque actual que aporta luminosidad a la cara es degradar el tono, decolorando el pelo en la parte inferior. Si no te atreves a tanto, puedes conseguir un efecto más natural con unas mechas balayage.

Largo messy con raya en medio

Como has podido comprobar tras leer los cortes descritos anteriormente, las melenas con raya en medio son de lo más versátil y dan mucho juego, de ahí que sean una de las opciones preferidas a la hora de escoger un corte y peinado. Si tienes más de 40 años y quieres darle un toque desenfadado y rejuvenecedor a tu imagen, tan solo tienes que darle un aire messy o despeinado a la melena. Para ello texturiza el pelo con sprays de acabado. No queremos que se vea encrespado, sino que lo que buscamos es un look descuidado, pero controlado. Es decir, casual y chic al mismo tiempo.

Corto con flequillo baby bang

Si el rasgo que más destaca en tus rostro es tu mirada y eres una mujer con carácter, una de tus mejores opciones es recurrir a un mini flequillo como el baby bang, que imprime mucha personalidad y un toque de modernidad. Eso sí, cuidado con oscurecer demasiado el pelo, porque podría añadirte años, efecto contrario al que buscamos. En este caso, el color rubio o un tono castaño claro podría ser perfecto para ti, todo depende de tus rasgos físicos y tus gustos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “7 cortes de pelo para mujeres mayores de 40 años que están de moda”

  1. Me encanta el Balayage. La primera vez que oímos hablar de Balayage, fue un cambio radical total en el concepto de tinte para el pelo al que conocía y me di cuenta de que ese concepto ya era conocido por pequeños círculos de profesionales del sector.

    Estuve viéndolo por todos lados sin que nadie dijera nada, y no tuve otro remedio de que sentarnos a pensar, y intentar encontrar los resultados que balayage que tanto nos gustaban ahora, por lo que nos parecieron tres días para terminar con el pelo tan rayado que nos trajo a la mente imágenes de Nicole Richie alrededor del año 2003

    balayage

    Responder

Deja un comentario