Cortes de pelo fáciles de peinar: estos son los mejores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cortarse el cabello siempre implica un riesgo. “¿Y ahora cómo me peino?”, puede ser una de las preguntas más habituales. Particularmente porque en la peluquería nos suele peinar una persona experta, pero, al salir de ahí y con el primer lavado, nos podemos encontrar ante la gran incógnita: ¿cómo peinarse? Pues con estos cortes de pelo fáciles de peinar no tendrás que preocuparte más. Solo es cuestión es acudir a la cita y hacerse alguno de ellos.

Cortes de pelo fáciles de peinar

Melena recta sobre los hombros, a lo Tamara Falcó

Uno de los cortes de pelo fáciles de peinar y que será tendencia este verano es la melena recta y que cae sobre los hombros. Se trata de un corte atemporal y que se usa desde hace muchos años. Para las mujeres a las que les gusta hacer un cambio de imagen, pero no muy arriesgado, nada como este corte de cabello; es ideal, pues no hay que cortar demasiado. Eso sí, es imprescindible tener el cabello liso (o hacer uso de la plancha o el secador) y se adapta fácilmente para todos los tipos de cara.

Recto, en capas, con ondas, todos son super modernos

Uno de los secretos de los expertos es pedir el corte por debajo de los hombros y unas cuantas capas que faciliten el ritual de peinado diario, sin necesidad de implicar al cepillo. Lo mejor de la melena por los hombros y que la convierte en uno de los cortes de pelo fáciles de peinar es que puedes dejarla secar al aire. Lo único que hay que hacer para tenerla como recién salida de la peluquería es aplicar un sérum de la raíz a las puntas, que quedarán siempre rectas.

Para las chicas con el pelo voluminoso y no del todo liso, la mejor alternativa es pasarse la plancha o aplicarse cualquier producto (desde champús hasta tratamientos) a base de keratina que ayudan a alisar el cabello. ¡Estarás lista en cuestión de minutos! Es un corte al estilo Tamara Falcó (aunque ella lo lleva ligeramente por arriba de los hombros) y que está muy de moda; es ideal para el verano, pero también para los meses de invierno. Aporta mucha elegancia a tu look.

Si tienes el cabello ondulado, lo mejor es remarcar las ondas cambiando la perspectiva de este popular corte. Lo único que tienes que hacer es cambiar el lugar de la raya y ondular con la ayuda de la plancha o el secador de pelo. Si no quieres aplicar mucho calor a tu melena, lo mejor es recurrir al antiguo truco de los moñitos cuando el pelo está húmedo y aplicar un poco de sérum. Cuando la melena esté totalmente seca, añade un poco de laca para matizar las ondas.

Tamara lleva un corte atemporal

El ‘shaggy’, uno de los cortes de pelo fáciles de peinar

Un corte de cabello un tanto arriesgado, pero a la vez muy fácil de peinar es el shaggy o shag. Este corte se conforma de pequeñas capas y se acentúa el volumen en la parte de arriba de la cabeza, lo que da una textura diferente a la melena. Lo mejor es que el cabello puede desenredarse fácilmente y conserva su aspecto sano.

Es uno de los cortes preferidos de las celebrities, como la cantante Taylor Swift ,a quien le sienta de maravilla. Y es que el secreto de este corte, para que tenga los efectos deseados, es hacer capas lo más invisible posibles. Se suele llevar hasta los hombros y con flequillo. El mejor consejo que podemos darte es que vayas a un profesional que conozca tu melena de antemano, pues la clave es aportarte cierta cantidad de volumen y hacer unas capas a la par que evidentes, bastante discretas.

Para peinarlo (hacia los lados) sí que requieres de secador, pero puedes ayudarte únicamente de tus dedos para acomodarlo. El flequillo también se peina de la misma manera; no te olvides que el flequillo debe de ser acorde a tu tipo de rostro. Existe otra variante del corte shag y se trata de las famosas puntas rotas, con las capas peinadas hacia abajo y no hacia los lados.

El shaggy es uno de los cortes de pelo fáciles de peinar más solicitados por las celebrities

El atemporal: corte en capas

Las capas siempre han estado presentes en la melena de las mujeres a lo largo de las décadas, y en este 2021 no son la excepción. Uno de los cortes de pelo fáciles de peinar y que nunca pasará de moda es el corte en capas. Eso sí, las capas tienen que ser evidentes, nada discretas ni escondidas para disimular. Lo mejor es hacerse un flequillo XL, es decir, lo más largo posible, pero que siga pareciendo un flequillo. Las capas de la parte de adelante de la melena tienen que ir por niveles.

El objetivo de este corte es que nuestra melena tenga un aspecto despeinado (que no descuidado), es el popular efecto messy. Para esto lo mejor es utilizar espuma y secador y dejar volar tu imaginación para alborotar las distintas capas de tu corte de cabello. La idea es aportar un toque te volumen que puedes fijar con la propia espuma o con laca. Uno de los trucos que nunca fallan con este corte es peinarse con la cabeza hacia abajo y después regresarla a su sitio y dar un par de retoques. ¡Tendrás una melena espectacular!

Pixie, un corte atemporal

Uno de los cortes que siempre ha estado presente en los salones de belleza es el pixie o hada. Eso sí, es un corte ideal para las mujeres más atrevidas, que buscan deshacerse de su larga cabellera; si es tu caso, ¡este es el cambio de imagen que estabas buscando! Es, quizá, el más fácil de peinar, cuidar y mantener. Recuerda que, al final, el cabello siempre acaba por crecer; así que si no te acostumbras a la melena muy corta, eventualmente volverás al largo que siempre te ha gustado.

El corte es increíblemente versátil y se puede peinar de distintas maneras; el secreto es que tu estilista te haga capas muy pequeñas y casi invisibles. Eso sí, para que este corte te quede de maravilla, lo mejor es tener un rostro alargado o de facciones bastante sutiles (como las hadas, de ahí el nombre). Y es que el corte pixie es ideal para estilizar las facciones del rostro, pero también hombros y cuello.

Puedes peinarlo dejándolo secar al aire, pero también aplicando sérum con los dedos. Lo mejor de este corte es que, si quieres innovar, puedes peinarlo de distintas maneras. Por ejemplo, el efecto wet o mojado y completamente hacia atrás; con algo de volumen, para el que tendrás que utilizar secador o quizá simplemente messy o desordenado. Te contamos que es uno de los cortes predilectos de las celebrities de Hollywood.

Cortes de pelo fáciles de peinar: el boy cut

Sin duda uno de los cortes top del verano es el boy cut. Es muy arriesgado, si tienes la melena larga y estás buscando hacer un cambio de imagen. Y es que el boy cut, como su nombre indica, es al más puro estilo de los chicos. Melena cortita a la altura de la nuca y con algo de volumen en la parte de arriba. La clave es llevar esta parte también con capas increíblemente cortas. Aunque puede parecerse al pixie, no son iguales.

Por supuesto, las capas deben de adecuarse a cada tipo de rostro, pues si está bien hecho, puede perfilar hasta las caras redondas. Puedes peinarlo dejando secar al aire, para darle un aire más natural a tu estilo; si lo que quieres es aplicar volumen, entonces sí se recomienda el uso del secador. En cualquier caso, la mejor manera de peinarlo es aplicar un sérum únicamente con las manos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario