Cortes de pelo corto para mujer que están de moda en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En época de primavera y verano es agradable llevar el pelo a la moda. Una de las formas de lograrlo es tener el pelo corto, ya que el corte de pelo corto para mujer, además de ser práctico, siempre es tendencia. Si estás pensando en cambiar de look, esto podría interesarte. Aquí conocerás diferentes cortes de pelo corto para mujer que están de moda en 2021, para que selecciones el que más favorece a la forma de tu rostro.

Llevar el pelo corto es uno de los estilos preferidos de muchas mujeres que desean ser tendencia este 2021. Si estás decidida a cambiar de aspecto o ya estás acostumbrada a usar el pelo corto, seguramente podrás ir confiada y sacar provecho a los mejores cortes de pelo corto para mujer gracias a los cuales, además de verte bella, ganarás en personalidad y elegancia.

Beneficios de tener el cabello corto

Los cortes de pelo corto para mujer presentan muchas ventajas, aunque a veces se cometen errores al decidir qué estilo en concreto usar: hay que tener en cuenta la textura de nuestro pelo, rasgos faciales y personalidad.

Menos mantenimiento

Es perfecto para aquellas mujeres que trabajan, ya que no necesitan de tanto tiempo para arreglarlo o cuidarlo, como es el caso del pelo largo.

Menos peso

El pelo corto ofrece una sensación de libertad y frescura, ya que elimina el peso sobre hombros y cabeza.

Comodidad

Una de las principales ventajas de llevar cualquiera de los cortes de pelo corto para mujer, es que son cómodos para arreglarlos y se mantienen durante más tiempo. El cabello corto es perfecto para épocas calurosas del año, ya que permitirá eliminar el calor que dan las melenas.

Ahorro

El cabello corto permite que uses menos champú, por lo que no solo será más fácil manejarlo y amoldarlo a nuestro estilo, sino que también ahorraremos dinero a la larga, ya que no tendremos que utilizar tantos productos.

cortes de pelo con flequillo

Cortes de pelo corto que serán tendencia en 2021

Aquí te mostramos los mejores cortes de pelo corto para mujer que son tendencia este 2021.

Pixie

Este tipo de corte de pelo corto para mujer es uno de los más usados. A pesar de que es muy conocido, se adapta a rostros ovalados o a facciones muy femeninas y finas. Si tu cara presenta ese tipo de rasgos, no dudes en usar este corte.

Puedes llevar este corte de pelo corto atrás y largo en la parte superior. Este estilo es perfecto tanto para pelo liso como para pelo ondulado.

Pixies con flequillo

Existen diversas maneras de llevar flequillo con este tipo de corte de pelo corto para mujer. Con este corte, el flequillo lo puedes llevar a un lado y delicadamente despeinado. Esta combinación de tendencias hará que luzcas siempre moderna y joven.

Pixie rapado

Este corte de pelo corto para mujer es, sin duda, uno de los más favorecedores para las jóvenes modernas. Consiste en raparse el pelo en la parte de atrás o en los laterales.

Garçon

El corte de pelo garçon, es otra tendencia en cortes de pelo corto para mujer. Este estilo lo llevan mucho las mujeres mayores de 40 años y consiste en que el pelo se lleva muy corto y con muchas capas. Son cortes generalmente usados por los hombres, pero que quedan muy bien también en las mujeres de cara muy femenina.

Bob Corto

Si quieres cambiar de apariencia y decidiste hacerte un nuevo corte de pelo corto, recomendamos que le des un vistazo a este estilo Bob que, además de ser muy versátil, es usado por mujeres de cualquier edad.

El origen de este estilo fue creado por las mujeres que durante la guerra debían trabajar en las fábricas y querían cuidar de su pelo; pero, a su vez, trataban de evitar que se enganchará en las máquinas.

Después de la guerra, la moda desapareció; pero, gracias a grandes celebridades, volvió a renacer en las calles de todo el mundo. Este tipo de corte de pelo para mujer es a capas, tiende a ser más largos en la parte superior de la cabeza y a veces en los lados, mientras que en la parte posterior de la cabeza, se corta hasta casi no quedar peinable.

Bob midi

Este corte hará maravillas con tu cara, ya que es uno de los más adaptables a todo tipo de texturas de cabello. Pero, si optaste hacerte este corte de pelo corto debes analizar cómo lucirá con la forma de tu rostro y, lo más importante, si la textura del cabello se ajustará al modelo que elegiste. Recuerda que no a todas las personas les queda bien este corte de cabello corto para mujer.

Este estilo de corte de pelo corto refleja una gran sensualidad y frescura en el rostro. Y por si esto no fuera poco ofrece mucha versatilidad, elegancia y comodidad, dado que es un corte midi que no requiere de mucho tiempo para peinarlo ni para cuidarlo.

Bob corto con flequillo recto

Generalmente, este corte de pelo corto para mujer queda perfecto para aquellas personas con frente amplia. El estilo se basa corto atrás, quedando despejada la nuca, y un gran flequillo recto. De este modo, se destaca el cuello y podrás lucir grandes escotes. ¡Te verás realmente hermosa!

Bob corto con flequillo abierto

El corte Bob corto con flequillo abierto es ideal para aquellas personas que necesitan verse elegantes y tienen que estar siempre arregladas. Este estilo le dará: elegancia y un aire juvenil a la vez.

Carré

El pelo corto estilo carré pueden llevarlo tanto mujeres jóvenes como adultas. Su estilo queda bien en pelo muy lacio y no tan corto; además, puedes darle una forma ondulada en las puntas y llevarlo ligeramente despeinado.

Las mujeres con el pelo lacio pueden optar por llevar esta variedad de estilo de cortes de pelo corto. Además, este tipo de corte permite llevarlo al natural o con ondas cuando desees.

En capas

Si buscas un estilo nuevo y versátil, la melena corta a capas es para ti. Este tipo de corte ayudará a darle volumen a tu cabello a través de las asimetrías.

El corte de capas entrecortadas en todo el pelo ayuda a resaltar la textura, creando un estilo desordenado. Puedes darle forma a tu corte de pelo con productos que servirán para definir las capas. Las mujeres con facciones femeninas pueden elegir este tipo de cortes de pelo corto y se verán estupendas.

Asimétrico

El pelo corto asimétrico se corta más corto de un lado y se deja más largo hacia el otro lado y también se ve muy bien con un flequillo. Existen infinidades de cortes de pelo corto para mujer asimétricos, así que puedes elegir el que mejor combine con tus rasgos faciales y tu personalidad.

Despuntado

Este estilo de corte despuntado crea un look muy atrevido que hará destacar tu personalidad. Sin duda, es uno de los cortes de pelo corto más encantadores. Este corte de pelo luce muy bien con un flequillo lateral.

Corte Boyish

Este corte es uno de los más antiguos que en sus tiempos fue un corte muy femenino. Este corte está basado en el Shingle Bob de los años 20 del siglo pasado, y ahora vuelve a ser tendencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario