7 cortes de pelo a lo chico que están de moda actualmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Aún te parecen demasiado arriesgados los cortes de pelo a lo chico? La moda en la que la mujer tenía que llevar el pelo largo para ofrecer una imagen femenina acabó hace mucho tiempo. El paso de los años ha demostrado que cada una puede elegir un tipo de ropa, maquillarse o no y decidirse por el peinado que quiera sin tener que renunciar a la mejor versión de sí misma. Si hay un consejo imprescindible a la hora de sentirse bien, este es dejarse llevar por aquellos estilos que más desee. No importan los mitos que en ocasiones siguen flotando en el aire, lo único que hay que tener en cuenta es lo que nos apetece y lo que sentimos cuando nos miramos, con nuestros ojos, al espejo.

Por este motivo, a lo largo de este artículo vamos a describir algunos cortes de pelo a lo chico para que optes por el que más te guste si quieres dejar la larga melena a un lado durante unos meses. Te sentarán genial y ganarás confianza por atreverte a arriesgar y romper con ciertas reglas.

Cortes de pelo a lo chico

Cada vez son más las mujeres que se atreven con looks arriesgados. Estos dicen mucho de su personalidad, de lo que buscan y de la valentía que supone nadar, en ocasiones, a contracorriente. De este modo, si formas parte de este grupo de mujeres, te mostramos cortes de pelo a lo chico que te harán sentir única.

Corte de pelo clásico

Cambio de look

Para las menos atrevidas, pero para las que aún así quieren mostrar una imagen distinta, un estilo clásico es perfecto. Quizá sea la opción más recomendable si quieres ir probando distintos cortes de pelo corto para conocer paso a paso cómo te sientes con ellos. No arriesgas en exceso mientras que te haces a la idea de cómo te va este look tan distinto a otros que hayas podido probar antes.

Con flequillo recto

cortes de pelo atrevidos

Cuando tenemos el pelo muy corto, son pocos los factores con los que podemos jugar, pero uno de ellos es el flequillo. Según cómo cortemos este último, podemos mostrar looks muy variados. Si optas por uno recto, la comodidad se instalará en tu día a día. Está muy recomendado para aquellas mujeres que tienen el rostro redondo y que no temen arriesgarse ante nada.

Corte de pelo a lo chico rizado

cortes de pelo a lo chico

Se trata de un look totalmente distinto al que nos imaginamos cuando pensamos en el estilo «a lo chico». No importa si tienes el pelo rizado de forma natural o liso, pues, si formas parte de este último grupo, a través de diferentes técnicas podrás lograr la onda que prefieras. Es un corte muy cómodo para el día a día.

Corte rapado

cortes de pelo a lo chico

Se trata de un corte de pelo que no está hecho para cualquier mujer. Sin duda, uno de los más arriesgados dentro de este tipo de looks. Mostrarás una imagen espectacular si te atreves a dar el paso. Cómodo, diferente y muy especial. Sin duda, dirigido a aquellas personas que no sienten ningún tipo de complejo, para las que no dudan a la hora de tomar una decisión. Si te sientes identificada con esta personalidad, este corte puede ser perfecto para ti.

Corte simétrico

cortes de pelo a lo chico

Si nos fijamos en la fotografía, puede ser que nos parezca un corte de pelo a lo chico muy básico, simple e, incluso, aburrido. Nada más lejos de la realidad. Simplemente es perfecto en ese momento en el que buscamos un auténtico cambio en nuestro look. A pesar de las apariencias, es realmente versátil, ya que al margen de llevarlo con la forma del corte que tenga, podemos también subirlo, peinarlo hacia atrás y despeinarlo, entre otras muchas opciones. El peinado ya depende de ti y de lo que quieras mostrar ese día.

Corto en los laterales

looks arriesgados

Sin duda, un corte de pelo a lo chico muy atrevido que busca mezclar el riesgo con lo femenino. Podremos jugar con mechones lisos, hacernos ondas en la parte en la que el cabello tenga mayor longitud y rapar más o menos los laterales. A pesar de que es arriesgado, nos ofrece muchas posibilidades a la hora de peinarnos. Por supuesto, en este tipo de looks el tinte que utilices va a marcar una gran diferencia. Puedes dejar tu pelo con su color natural o dar un paso adelante y apostar por aquellos tonos menos habituales, como el rosa clarito o unos tonos azules que rompan completamente los esquemas de lo tradicional.

Flequillo asimétrico

cortes de pelo a lo chico

Si quieres lucir un corte distinto a la vez que destacas tus rasgos más dulces, sin duda decídete por un corte clásico en el que el flequillo sea la guinda del pastel. Es decir, todo será simétrico, excepto tu flequillo, que marcará la diferencia. Es ideal para los rostros más alargados y finos. Además, posee una elegancia que otros looks no consiguen, por lo que son perfectos para cualquier ámbito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario