5 trucos para cortarte el pelo sola y que quede perfecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si te miras al espejo y necesitas un corte de pelo urgente, no te desesperes. En este artículo te vamos a explicar unos sencillos trucos para cortarte el pelo sola y sin sorpresas desagradables. Lo que sí te recomendamos es que tengas a mano unas tijeras de acero inoxidable y gomas de pelo. También puedes utilizar pinzas, aunque para estos sencillos trucos te irán mucho mejor las gomas. Y antes de empezar, recuerda hacerlo poco a poco y siguiendo nuestros pasos.

Trucos para cortarte el pelo sola

Los trucos que vamos a explicarte a continuación son para arreglar de una forma rápida y sencilla el cabello sin necesidad de ir a la peluquería ahora que el coronavirus no nos lo permite. También si, cuando podamos salir, te ves en un apuro.

1. Corte recto

Si cortas tu cabello en línea recta y sin más, corres el riesgo de que se vean tijeretazos o marcas no deseadas. Pero si lo que buscas es un corte recto, te recomendamos lavarte el pelo y peinarlo muy bien. Con el cabello aún húmedo, hazte una coleta baja. Posteriormente, hazte otra coleta unos centímetros por debajo de la primera buscando la altura a la que te gustaría que quedara el corte.

Ahora que ya sabes a qué medida quieres el corte, coge las tijeras de acero inoxidable y corta justo por debajo de la última goma de pelo. Cuando te lo seques, verás el excelente resultado.

2. Corte escalado

Este tipo de corte es más complicado que el anterior, pero no imposible. Primero tendrás que lavarte el pelo porque necesitarás que esté húmedo durante el corte. Desde la parte trasera, tendrás que separar la melena en dos mechones y echarlos hacia adelante. En cuanto a la parte central delantera, tendrás que echártela por delante y empezar a cortar por ahí para que sirva de guía. Después sigue con los mechones laterales en diagonal e intentando que queden iguales en ambos lados. Esto se consigue utilizando la misma inclinación con la tijera.

Cómo cortarse el pelo una misma

3. Flequillo

El flequillo es la zona del cabello más sencilla de cortar y también la que, probablemente, necesite más urgentemente un arreglo.

Si quieres cortártelo hacia el lado, lo primero que tendrás que hacer es apartar el flequillo del resto de cabello. Después, llévalo hacia el lado que quieres y decide la altura a la que lo deseas. A continuación, llévalo hacia el otro lado sujetándolo con una goma y haz un corte recto justo por debajo de esta. Por último, da pequeños cortes hacia arriba en las puntas para darle un toque más natural.

Para hacer un corte recto solo tendrás que llevar toda la parte del flequillo hacia adelante y hacer un corte horizontal.

¡Muy importante! El flequillo se corta en seco y con el rostro relajado. Si frunces el ceño, por ejemplo, el flequillo quedará después más corto de lo que parecía.

4. Sanear las puntas

Si detectas que tus puntas están deterioradas y quieres sanear tu pelo sin perder centímetros de largo, te traemos la solución.

Separa tu pelo en mechones, cuantos más mejor, y enróllalos. Después corta las puntas que sobresalgan, que serán las que estén más dañadas. Una forma rápida, sencilla y sin riesgos de volver a tener una melena sana.

5. Corte bob

Si buscas un cambio radical, puedes hacerte un corte bob o a la altura del cuello. Lávate el pelo para hacer el corte con el pelo húmedo y échalo hacia atrás recogido en una coleta baja. Después, córtalo justo por debajo de la goma. Sencillo, rápido y con unos resultados espectaculares.

Estos son nuestros 5 trucos para cortarte el pelo sola durante el confinamiento o en cualquier otro momento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario