¿Cómo cuidar nuestro cabello durante el invierno para que no se dañe?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Al igual que suele ocurrir durante los meses de verano, nuestro pelo también se daña durante el invierno. Sin ser tan agresivo como los meses más calurosos, llegado el frío, nuestra piel y cabello también se resienten y experimentan una serie de cambios. Sequedad, caída excesiva del pelo, cabello más graso, … son algunos de los efectos que, unidos a los factores ambientales, perjudican gravemente la salud de nuestro cabello.

Para disfrutar de esta nueva estación al máximo y evitar en la medida de lo posible los problemas derivados que esta conlleva para nuestro pelo, es aconsejable seguir una serie de cuidados y trucos que sin duda nos ayudarán a que nuestro cabello siga conservando el volumen y brillo que siempre le caracterizan, también, durante los meses más frío del año. Dicho esto, y con la ayuda profesional que nos ofrece la Clínica Capilar en Valencia Hölsttein del Dr. Freitas, os traemos una selección de los mejores consejos para cuidar nuestro pelo y evitar su caída durante la temporada de invierno.

Consejos para prevenir la caída del pelo en invierno

Seguir estos consejos que te indicamos a continuación es tan sencillo que tú misma los podrás realizar sin salir siquiera de casa. Como verás, algunos de ellos están encaminados a corregir viejos hábitos que, aunque no seamos conscientes, terminan por dañar la salud de nuestro pelo. Los restantes, tan sólo requerirán de unos pocos minutos de atención al día por tu parte para volver a lucir el pelo radiante y lleno de vida que siempre has tenido.

Evita el uso excesivo de planchas y secadores

En estaciones como el invierno es normal abusar sin quererlo de algunos aparatos de calor como pueden ser el secador o la plancha. En momentos como al salir de la ducha, solemos hacer uso de ellos para secar rápidamente nuestro pelo y evitar con ello coger un resfriado. Aún así,te aconsejamos evitar su uso en la medida de lo posible pues si abusamos de estos aparatos podemos correr el riesgo de secar demasiado nuestro pelo y dañarlo. De no corregirlo, su utilización provocará que nuestro pelo se vuelva más frágil y quebradizo.

Vigila los niveles de hidratación de tu cabello

Debido al frío del invierno, el cabello tiende a perder su correcta hidratación y empieza a experimentar lo que se conoce como sequedad. Un problema capilar muy propio del invierno que nos hace tener un cabello mucho más seco y sin brillo. Para prevenir este problema, lo mejor esmantener hidratado en todo momento nuestro pelo y utilizar mascarillas o acondicionadores que nos ayuden a contrarrestar sus efectos.

Controla el encrespamiento natural de tu pelo

Causados por los factores ambientales y por la contaminación atmosférica, el cabello también suele sufrir de encrespamiento. El uso de prendas de vestir hechas de lana como bufandas o gorros, no hacen más que agravar este problema de muy fácil solución. Para evitar que el cabello se vuelva encrespado y le afecte en exceso la electricidad estática, trata de cepillar regularmente tu cabello con un cepillo especial y emplea productos pensados para esto como puede ser la manteca de karité o el aceite de jojoba.

Cuida la alimentación durante el invierno

El frío y sus resfriados, unidos este año al Covid-19, no hacen más que amenazar a nuestra salud y hacer que nuestras defensas no cuenten con las mismas armas para luchar contra todas estas amenazas. A no ser que pongamos todo de nuestra parte cuidando de ella de la mano de una alimentación sana y equilibrada que contenga todos los nutrientes, minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse siempre fuerte.

Confía en los tratamientos capilares para el cabello

Gracias a los últimos avances en medicina para el cabello y a los tratamientos capilares más innovadores, tenemos al alcance de nuestra mano una gran variedad de propuestas para solucionar de raíz los problemas más frecuentes de nuestro cabello. Por poner algún ejemplo, en la Clínica Capilar Hölsttein ofrecen los tratamientos más exclusivos como el de mesoterapia capilar, bioestimulación capilar o la intradermoterapia prp capilar que nos ayudarán a poner fin a la caída del pelo y a los problemas de nuestro cabello.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario