Champú en seco: qué es, cómo se utiliza y cómo puede sacarte de un apuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Seguramente hayas oído hablar del champú en seco muchas veces y, probablemente, te hayas hecho varias preguntas sobre este producto que parece dejarte limpio el pelo de forma casi milagrosa. ¿Qué es realmente? ¿Limpia como un champú normal? ¿Cómo se utiliza y cuándo?

Antes de explicártelo todo sobre este cosmético capilar, tenemos que decirte que aunque sea un champú no limpia. Aunque los anuncios publicitarios y los fabricantes digan que te deja el pelo limpio, no es así. De hecho, el champú seco no es realmente un champú, sino un polvo secante. Ahora tienes más dudas, ¿verdad?

¿Qué es el champú en seco?

El champú en seco en verdad es un polvo secante, como los polvo de talco, que lo que hace es disimular aquello que indica que el pelo está sucio, la grasa.

Es la grasa en el pelo la que indica que este está sucio o necesita un lavado urgente. Pues basta con pasar este producto por el pelo para eliminar esta grasa y que el pelo adquiera un aspecto mate, que resulta más atractivo y da la sensación de limpio. Pero remarcamos que cuando hacemos esto no estamos lavando nuestro pelo, sino secándolo.

El champú en seco puede encontrarse en dos formatos, en aerosol y en polvo. Aunque puedes utilizar cualquiera de los dos, se ha comprobado que el que es en formato polvo es mucho menos agresivo para cuero cabelludo y para el medio ambiente.

¿Cómo se utiliza el champú en seco?

Para usar el champú en seco tienes que tener totalmente seco el pelo. Si te lo has pulverizado con agua o puedes tenerlo húmero de sudor, no utilices este producto o se creará una especie de masa que podría empeorar aún más las cosas.

Utilizar champú en seco

Si utilizas spray aplícalo a unos 20 o 30 centímetros de distancia y separando el pelo por mechones, si es en polvo aplícalo con los dedos directamente en el cuero cabelludo. Te recomendamos empezar por los laterales y seguir por la zona superior para terminar en la nuca. Si detectas que las raíces están muy grasas, tendrás que utilizar un poco más de cantidad. Aunque es importante que sepas que este champú solo se aplica en raíces y en el cuero cabelludo, no tienes que aplicarlo ni en las puntas ni en el resto del cabello.

Una vez se ha aplicado, tendrás que dejar que actúe durante un par de minutos aproximadamente. Después, cepíllalo o utiliza los dedos para eliminar los residuos y que no sea vea “polvo” en el cabello. Si crees que cepillándolo no es suficiente para eliminar estos restos, puedes utilizar el secador con aire frío.

Si te sueles levantar todas las mañanas con el cabello muy graso y no tienes tiempo de lavártelo, puedes usar el champú en seco por la noche, antes de irte a dormir. Así el producto actuará durante toda la noche y por la mañana solo tendrás que darle un pequeño retoque y peinártelo como haces habitualmente.

Aunque el champú en seco te deje un pelo bonito, como recién lavado, recuerda que no limpia, solo seca para eliminar esa grasa que le da un brillo y textura poco bonito al cabello. No aconsejamos utilizar este producto de forma habitual y, mucho menos, como sustitutivo de una ducha.

¿Cuándo utilizarlo?

El champú en seco puede utilizarse como medida de emergencia. Es decir, cuando no tienes tiempo de lavarte el pelo y detectas que el cabello no está en las mejores condiciones. En estos casos este spray o estos polvos pueden ser la solución a tus problemas y arreglarte el día.

Hay situaciones en la que desaconsejamos utilizar este producto, y es cuando el pelo conserva residuos de productos anteriores, como gomina o gel fijador. En estos casos el champú en seco aún empeorará más las cosas, ya que aumentarás el número de residuos.

Así que ten en cuenta estos dos factores antes de utilizar este producto, se utiliza solo en caso de emergencia y solo cuando en el pelo no hay restos de otros productos sólidos, como gomina.

También puedes utilizarlo para alargar un poco los lavados. Lavarse el pelo cada día puede debilitar el cabello, por lo que si tu pelo se engrasa con muchísima facilidad, puedes utilizar el champú en seco para evitar un lavado diario. En este caso, si vas a utilizarlo varias veces a la semana, te recomendamos que utilices uno cuya composición sea de origen natural y sin aerosol.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar champú en seco

Superventas No. 1
Klorane Duo Champu Seco Avena, 2 x 150 ml
  • Champú Klorane
  • Champú Peluquería Unisex Adulto
  • Klorane duo champu seco avena 150ml 15 (61316)
OFERTASuperventas No. 2
Batiste Oriental Pretty & Opulent Dry Shampoo Champú - 200 ml
  • Tipo de producto: Champú
  • Marca: Batiste
  • Género: Mujer
OFERTASuperventas No. 3
Schwarzkopf Gliss Champú seco anti-grasa - 200 ml
  • Cabello limpio al instante
  • El Champú Seco de Gliss es perfecto para utilizar entre lavados ya que sus...
  • 24h de efecto anti-grasa
  • ¡El secreto para estar siempre perfecta!
OFERTASuperventas No. 4
Urban Care ATUC002 Champú en Seco - para un Cabello Limpio, Brillante y Voluminoso, Todo...
  • Efecto extra volumen, para todo tipo de cabello
  • Aroma fresco y agradable, producto vegano
  • Vitalidad y textura
  • Fácil de usar
  • Cruelty free
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario