¿Sabes cada cuánto tiempo teñirse el pelo es lo recomendable?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Sabes cada cuánto tiempo teñirse el pelo es recomendable? La mayoría de las veces, cuando queremos volver a darle color a nuestro cabello, solo pensamos en la parte estética, en cubrir nuestra raíz y volver a lucir un tono natural, pero otros muchos factores influyen en la salud de nuestro pelo. A lo largo de este artículo hablaremos de ellos con el fin de que siempre luzcas una melena saludable.

Factores que influyen en la frecuencia del tinte

Como acabamos de explicar, no es solo la imagen lo que influye cuando hablamos de cada cuánto tiempo teñirse el pelo es recomendable. En este apartado hablaremos de cada uno de los factores influyentes.

Tipo de tinte

En primer lugar, influye la calidad del tinte que adquiramos o que nos vayan a aplicar. De este modo, podemos elegir un tinte barato o, por el contrario, decidirnos por una marca profesional.

Tintes baratos

Existen tintes de buena calidad y que han logrado una gran imagen de marca que ofrecen un precio muy económico. Ahora bien, no se trata de la norma general. Es obvio que cuánto mejores sean los ingredientes de un producto, más elevado será su precio. También es evidente que no todo lo barato es malo, pero si queremos adquirir un artículo barato, lo mejor será que estemos atentos a su composición. De esta forma, protegeremos nuestra melena de daños futuros.

Tintes profesionales

Normalmente, optar por una marca profesional significa apostar por lo seguro. Ahora, no nos fiemos de esta regla al 100%. Una vez más, la calidad de sus ingredientes es lo que definirá la valía del producto, no el precio o su marca.

cada cuánto tiempo teñirse el pelo

¿Tinte en casa o en un centro de belleza?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es posible que la aplicación del tinte en una peluquería pueda resultar más profesional. Para los estilistas, este proceso es muy rutinario y saben lo que hacer en cada paso de una forma instantánea. Ahora bien, volvemos a destacar que si tanto en el salón de belleza como en tu casa vais a utilizar el mismo producto, entonces será indiferente quién sea el responsable de tu cambio de look.

Tipo de coloración

Siempre influirá a la hora de saber cada cuánto tiempo tenemos que teñirnos el pelo el tipo de coloración que utilicemos. No es lo mismo ser moreno y querer volverse rubio, que al revés. ¿La razón? La agresividad del tinte no es la misma. De este modo, es totalmente distinto tener que decolorar a solo tener que aplicar el color sobre nuestro cabello. Cuanto más dañino sea el proceso, más cuidado deberemos tener por la salud de nuestra melena.

Duración del tinte

A día de hoy, existen tintes permanentes, semipermanentes o temporales. Estos últimos cada vez están más de moda. Así, con cada lavado se nos irá quitando el color que nos hayamos aplicado. De este modo, con el crecimiento del pelo el contraste no será tan grande, por lo que no nos preocuparemos de las raíces de la misma forma.

¿Cada cuánto tiempo teñirse el pelo es recomendable?

Con todo, podemos llegar a la conclusión de que si utilizamos tintes de buena calidad, va a existir mucha flexibilidad a la hora de decidir cada cuánto teñirnos el pelo. Así, si quieres aplicarte un tinte profesional cada quince días, no te va a perjudicar la melena de una forma seria. Ahora, lo común es hacerlo cada cuatro semanas teniendo en cuenta, por norma general, el crecimiento del cabello (un centímetro cada mes). El motivo es que no se te note la raíz y presumas siempre de una imagen impecable. Asimismo, en ese mes el pelo ha podido descansar y recibir los cuidados oportunos para fortalecerse.

Otro consejo es espaciar el tinte a los 40 días y aplicarte baños de color, que son menos agresivos y cumplen muy bien con su papel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario