Cómo alisar el cabello sin necesidad de usar plancha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El cabello liso es atemporal. Es una tendencia que no pasa de moda y que es muy común ver a lo largo del año. Sin embargo, a las mujeres nos preocupa siempre el calor que aplicamos, pues puede acarrear daños al pelo: se vuelve quebradizo, se seca, pierde el brillo y la fuerza. Por eso es mejor evitar el calor lo más que se pueda o aplicar mascarillas protectoras. En nuestro artículo de hoy te contamos cómo puedes alisar el cabello sin necesidad de usar plancha.

Trucos para alisar el cabello sin necesidad de usar plancha

Productos para alisar el cabello

Siempre pensando en las necesidades de las mujeres y en las tendencias, los especialistas en cuidado para el cabello han creado un sinfín de productos que te ayudarán a mantener la melena lo más lisa posible. Es por eso que existen infinidad de productos de todos los tipos, olores y colores que te ayudarán a tener ese liso atemporal. Hay desde champús, acondicionadores, cremas, mascarillas, lacas… y un largo etcétera. ¿Por dónde empezar? Te aconsejamos que te hagas con un producto especial que contenga queratina. Y es que la queratina es una gran aliada cuando de alisar el pelo se trata.

Ya sabrás que existen tratamientos especiales hechos a base de queratina que ayudan a mantener el cabello liso durante un tiempo. Si no puedes pagar uno de estos tratamientos en tu peluquería de confianza (que, además de caros, se hacen en sesiones larguísimas, pues te puedes pasar unas 5 horas como poco en el salón de belleza) entonces, usa un champú. Los champús a base de queratina y los suavizantes y acondicionadores aportan peso al cabello, alisando los rizos y ondas.

Una de las marcas que triunfa entre las celebrities e influencers es OGX. Lo mejor es que no es excesivamente cara ni exclusiva. Puedes ir al supermercado y encontrar uno de sus muchos productos. Nosotros te recomendamos el de aceite de queratina o el de queratina brasileña. No es que vayan a mantener tu cabello liso extremo como de plancha, pero sí que aportarán un toque diferente al pelo rebelde ayudándote a controlarlo.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar champú y acondicionador de queratina

OFERTA
OGX, Champú Aceite de Keratina, Cabellos Quebradizos, 385 ml
  • El Champú de Aceite de Keratina de OGX ayuda a proteger el cabello de las...
  • Éste ayuda a fortalecer el cabello para que crezca más y tenga un aspecto más...
  • La keratina refuerza cada pelo para aumentar la elasticidad y la resistencia al...
  • Contiene aceite de argán, el cual es conocido por sus propiedades suavizantes...
  • Este champú también ayuda a proteger del quiebre causado por el cepillado y el...
OFERTA
OGX, Acondicionador Keratina Brasileña, Cabellos Ondulados o Rizados, 385 ml
  • Gracias al Acondicionador de Keratina Brasileña de OGX tu cabello se verá...
  • Este acondicionador está elaborado con una mezcla exótica brasileña rica en...
  • También contiene aceite de aguacate y manteca de cacao, los cuales nutren el...
  • Es optimo para todo tipo de cabello, mente para los cabellos ondulados y rizados...
  • Para mejores resultados, utiliza este acondicionador junto con el resto de la...
OFERTA
OGX, Champú Keratina Brasileña, Cabellos Ondulados o Rizados 385 ml
  • El Champú de Keratina Brasileña contiene una fórmula enriquecida con aceite...
  • El aceite de coco en este champú repara el cabello dañado y ayuda a prevenir...
  • Contiene a su vez aceite de aguacate, que actúa como hidratante mientras...
  • Para mejores resultados, utiliza este champú junto con el resto de productos de...
  • Esta fórmula viene repleta de beneficios para tu cabello y es optimo para...

Seca con aire frío

Uno de los trucos para alisar el cabello sin necesidad de usar plancha es secarlo con aire frío. Olvídate del aire caliente y prueba esta técnica que, además, es bastante sencilla. Una vez que salgas de la ducha, deja que el cabello se seque con el aire natural. A medio camino, cuando este se encuentre todavía húmedo (más húmedo que seco), divídelo en secciones, como si fueras a secarlo con aire caliente como siempre. Coloca el secador en modo frío y llévalo de la raíz a las puntas y manteniendo una distancia de 15 centímetros, aproximadamente, entre el secador y tu pelo.

Puedes completar esta técnica utilizando un suero para alisar el cabello o un acondicionador sin enjuague. Eso sí, la técnica, sino estás acostumbrada a usar el secador, puede llevarte un tiempo en perfeccionarla. Puedes completar nuestro consejo anterior de usar champú de keratina, con este sencillo truco y tener el pelo liso más tiempo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar suero alisador de cabello

Suero para alisar el cabello: PELO NORMAL: fosfolípidos, protegen queratina, VEGANO, SIN...
  • ✅ Reabastece, desenreda, nutre y ayuda al crecimiento de tu cabello,...
  • 🌱Serum Suero natural para el cabello: sin silicona, sin parabenos, sin...
  • ✅ Adecuado para cabello normal y poco exigente y poco frágil, ilumina,...
  • ✅ Serum Suero para alisar el cabello recomendado para cabello normal,...
  • 🌱 Con preciosos aceites vegetales y fosfolípidos suavizantes, este es su...

Envolver el cabello

Uno de los trucos más antiguos para alisar el cabello es envolverlo, pero no hablamos del típico envoltorio que hacemos con una toalla al salir de la ducha. Este truco es un poco complicado, y por eso te dejamos un tutorial para que puedas ver cómo hacerlo.

Consiste en utilizar horquillas largas y una bufanda o turbante o paño de satén con el que envolverás el cabello. Empieza por separar la parte superior de la cabeza y utiliza un peine de dientes delgados para peinarlo. Tensa el cabello y lleva hacia el lado opuesto de la cabeza desde donde acostumbra caer y fíjalo a un lado con la horquilla. Tienes que repetir el mismo paso varias veces con cada parte o sección del pelo. Coloca un turbante antes de irte a dormir y deja «reposar» durante la noche.

Dormir con el cabello mojado

Un consejo poco ortodoxo pero bastante sencillo. No basta con irse a la cama con el cabello mojado recién salido de la ducha y suelto: es necesario hacer una coleta suelta utilizando una cinta en la parte superior de la cabeza y hacer un moño envolviendo el pelo alrededor de esa coleta que has hecho. El moño hay que asegurarlo con una segunda cinta. Es recomendable que, si vas a seguir este consejo, utilices una funda de almohada adecuada, de preferencia de satén, pues esto reducirá la fricción que puede generarse al dormir y le dará a tu pelo una apariencia más lisa al día siguiente.

Mascarilla casera

Nos encantan los potingues y los menjunjes caseros. Aquí podrás poner a prueba tus habilidades. Te contamos que una mascarilla hecha en casa puede no solo darle a tu cabello una apariencia más lisa, sino también concederle brillo. Nosotros te recomendamos una mascarilla a base de huevo y aceite de oliva. Necesitarás 2 huevos y 1 cucharada de aceite. Mezcla bien los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

Esta mascarilla debe de aplicarse sobre el pelo seco y dando un ligero masaje. Una vez distribuida por el cabello, entonces déjala actuar durante, aproximadamente, una hora. Aclara con agua tibia. Te aconsejamos utilizarla al menos 2 veces por semana para ver resultados asombrosos y lisos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario