Conoce los beneficios del aceite de coco para el cabello

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Conoces los beneficios del aceite de coco para el cabello? Se trata de un producto que no se ha descubierto ahora, pero es cierto que debido a todas sus propiedades poco a poco va alcanzando mayor fama. Por ello, son muchas las personas que cada vez ven más fácil proteger su cabello de los daños que pueden ocasionar la contaminación o las planchas, por ejemplo. De este modo, vamos a explicarte no solo las ventajas que ofrece utilizar aceite de coco para el cabello, sino cómo aplicártelo para que los efectos siempre sean los máximos posibles. Notarás tu melena mucho más suave y brillante mediante un producto natural, económico y agradable en todos los sentidos.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

Como acabamos de indicar, son muchos los beneficios que aporta el aceite de coco en el cabello. Se trata de un producto que puede adquirirse en un supermercado de manera sencilla. Además, no solo sirve para presumir de un pelo de anuncio, sino también para condimentar nuestros plazos favoritos o, incluso, para hidratar nuestra piel. De este modo, es aconsejable contar con un bote siempre en casa. Antes o después tendrás la oportunidad de usarlo, sobre todo cuando descubras qué puedes obtener de él.

El aceite de coco es una sustancia grasa que está compuesta en un 90% de ácidos saturados. Estos se obtienen de la pulpa de los cocos. Por ello, al tratarse de un producto natural, permite a la hebra capilar mantener su humedad, como sucede también con el aceite de aguacate o el de ricino. Por ello, si buscas hidratar el cabello, es ideal para ti.

Propiedades hidratantes y nutritivas

Si por algo se utiliza el aceite de coco es por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Igualmente, consigue que el pelo presuma de una mayor suavidad y de mayor brillo. Por supuesto, y aunque parezca lo contrario, no deja el pelo graso. Además de lo anterior, protege la fibra capilar. Por este motivo, aporta fuerza al cabello y evita que se rompa. Es muy necesario, sobre todo, si se utilizan tintes, si las exposiciones al sol son muy largas o si se usan de manera frecuente el secador y/o las planchas.

aceite de coco para el cabello

Combatir la caspa

Otro de los grandes beneficios que tiene el aceite de coco para el cabello es que combate la caspa. La razón es que presume de propiedades fungicidas. Así, si eres de los que sufren este problema, encontrarás en este remedio natural una gran solución. Además, conseguirás un cuero cabelludo liso en poco tiempo.

Evita el encrespamiento

¿Cuántas veces sentimos que nos ha quedado un peinado ideal y a los pocos minutos vemos que se desmorona por completo? La solución es fácil y rápida: el aceite de coco. Tan solo son necesarias unas gotitas que, aplicadas sobre el pelo con nuestras manos, conseguirán que nuestro peinado siga perfecto durante horas, independientemente del clima exterior. No permitas que el frío, el calor o la humedad acaben con la seguridad que posees en ti misma.

Frena la caída del cabello

A nadie le gusta salir de la ducha y encontrarse pelo en la bañera, en las manos e, incluso, en el cepillo. Por ello, si quieres prevenir este problema te recomendamos que utilices aceite de coco. Teniendo en cuenta que fortalece el pelo, evitando hasta las puntas abiertas, y que presume de un alto contenido en Vitamina E, serás testigo de los resultados en poco tiempo.

¿Cómo usar el aceite de coco en nuestro cabello?

Por supuesto, no podemos utilizar cualquier aceite de coco, sino que debemos adquirir aquel que sea virgen y que esté sin refinar. De esta forma podrás disfrutar de todos sus beneficios. A la hora de aplicártelo, puedes elegir hacerlo tanto en el pelo como en el cuero cabelludo. Esta última opción te permitirá prevenir la caspa.

En el caso de que busques nutrición e hidratación y una cura intensiva, te recomendamos que lo dejes actuar toda la noche. Al día siguiente, cuando te levantes, lávalo como lo harías normalmente. No te preocupes porque el pelo no te quedará graso. Si no te convence esta idea, tienes la posibilidad de usarlo como acondicionador. Es decir, una vez estés en la ducha, aplícatelo de medios a puntas. Después, aclara como si se tratase de un suavizante habitual.

aceite de coco para el cabello

Sin embargo, si lo que quieres es combatir el frizz, tienes que aplicar el aceite de coco cuando el pelo esté seco. En este caso, echa sobre tus manos una gotita de esta sustancia y, ahora, péinate con los dedos. Además del buen olor y del brillo que te aportará, conseguirás que el cabello no se te encrespe. Fácil y rápido, ¿verdad?

Mascarillas de aceite de coco para el pelo

Si lo que quieres es cuidar de tu cabello, puedes crear tus propias mascarillas caseras a partir del aceite de coco, en vez de utilizar solamente este último. Te proponemos en este apartado varias ideas para que luzcas una melena espectacular, reparándola de cualquier daño.

Mascarilla con aceite de coco para el cabello seco

¿Quieres devolverle a tu pelo el brillo y la humectación? No importa que tengas la melena dañada, nosotros tenemos la solución. Tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de coco con una de miel y un huevo. A continuación aplícatela de raíces a puntas. Basta con dejarla actuar veinte minutos para notar los resultados. Cuando transcurra este tiempo, aclárate el pelo con agua tibia. Te sorprenderá la fuerza que muestra ahora tu cabello.

Mascarilla de aceite de coco para estimular el crecimiento del cabello

Son muchas las personas que quieren ver cómo su cabello crece rápido. Nosotros vamos a proponerte una pequeña solución para que consigas tu objetivo. Solo necesitas mezclar una taza de té verde concentrado con tres cucharadas de aceite de coco, un huevo y medio aguacate machacado. Distribuye al instante la mezcla por toda la melena. No se te olvide masajear las raíces para que haga efecto. Espera 25 minutos para que los activos hagan su trabajo y, después, aclara con agua tibia.

Productos para el pelo con aceite de coco

Si tienes pensado adquirir algún producto con aceite de coco pero no sabes cuál escoger, no te preocupes, en este apartado te hablaremos de algunos de ellos con el fin de que cumplas con tus metas.

Hello Nature acondicionador con aceite de coco

Gracias a que posee las propiedades del aceite de coco, este producto suaviza y alisa la fibra capilar. De este modo, permite controlar el encrespamiento y disciplinar el cabello.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Hello Nature

OFERTA
Hello Nature Acondicionador De Aceite De Coco Humecta y Repara 300 ml
  • Recomendado para pelo dañado
  • Repara el pelo dañado
  • Acondiciona proporcionando humedad
  • Hidrata en profundidad el cabello
  • Fórmula a base de aceite de coco

Mascarilla profesional de aceite de coco By G. Bera

Esta mascarilla profesional de aceite de coco es 100% natural y es perfecta para todo tipo de cabello. Su objetivo es dar vitalidad al pelo y restaurarlo desde la raíz hasta las puntas. Además, lo protege sin apelmazarlo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la mascarilla By G. Bera

Mascarilla Profesional - By G. Bera- ACEITE DE COCO 100% NATURAL
  • Mascarilla Profesional Aceite de Coco 100% natural
  • Para todo tipo de cabello
  • 0% sal, sulfatos, fosfatos y parabenes
  • Restaura y da vitalidad desde la raíz hasta las puntas
  • Repara y protege el cabello sin apelmazarlo

L’Oreal Paris Elvive Champú con aceite de Coco

Este champú con aceite de coco no contiene siliconas y es perfecto para perfumar el cabello y para suavizar las fibras. Asimismo, nutrirá el pelo sin apelmazarlo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar L’Oreal Paris Elvive Champú

L'Oreal Paris Elvive Champú sin Siliconas Aceite de Coco, 370 ml
  • Nutrición ligera, sin apelmazar
  • No contiene siliconas
  • Adictiva fragancia a coco con notas de madera
  • Suaviza las fibras y perfuma el cabello
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario