¿Qué es una bichectomía y cuál es su precio en España?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez son más las personas que se plantan frente al espejo y deciden acabar con cada uno de sus complejos a través de la labor de un médico. La medicina avanza a pasos agigantados y poco a poco las personas pueden apostar por esos retoques que hace años solo estaban a disposición de unos pocos. No importa si uno quiere cambiarse la nariz, quitarse las arrugas o aumentarse el pecho. La ciencia se adapta de manera constante a las necesidades de las personas. Una de los retoques más populares a día de hoy es la bichectomía, que además destaca por tener en España un precio asequible. ¿Quieres saber en qué consiste esta técnica quirúrgica? Te lo contamos todo.

¿Qué es una bichectomía?

Antes de hablar del precio de una bichectomía en España vamos a concretar en qué consiste. Se trata de una intervención cada vez más popular por la que han apostado famosos como Victoria Beckham o Jennifer Lawrence. Se trata de la extracción de las Bolas de Bichat. La operación de cirugía plástica no necesita retoques y presume de un coste bastante económico. Es una intervención definitiva, pero los resultados no llegan a apreciarse hasta los cuatro meses.

Ahora, hay que aclarar que aunque se esté empezando a hablar de ella ahora, lleva practicándose muchos años. Tanto es así que numerosos artistas de Hollywood ya apostaron por ella hace tiempo. Uno de los detalles que más destacan de la bichectomía en España, además de su precio, es que la recuperación es muy rápida y los resultados se ven en poco tiempo.

bichectomía precio españa

¿En qué consiste una bichectomía?

Una bichectomía es una técnica quirúrgica que se caracteriza por ser mínimamente invasiva en la que se extraen las Bolas de Bichat. Se encuentran ubicadas en las mejillas, en la parte inferior de los pómulos, y se trata de unas glándulas cuyo tejido es graso adiposo. Realmente, en los adultos no tienen ninguna función específica. Simplemente, ofrecen un mayor volumen al rostro, dándole una forma más redondeada. Todo depende del contorno facial y de la forma de cada persona. De este modo, se elimina el exceso de volumen que hay en cada mejilla. Así, el rostro se presenta más estilizado, más delgado y con los pómulos más definidos.

Procedimiento de una bichectomía

La bichectomía se realiza mediante anestesia local o general, dependiendo de la situación de cada persona, y es de régimen ambulatorio. Las molestias que siente cada paciente son muy leves. Tan solo hay que llevar a cabo una incisión por dentro de la boca en cada mejilla. Así es como se extrae el acúmulo de grasa. De este modo, las incisiones son mínimas y las cicatrices no se hacen visibles.

Los primeros resultados pueden empezar a apreciarse en el primer mes y son definitivos. La razón es que en la zona la grasa no volverá a aparecer jamás. La primera visita que realices a la consulta de tu cirujano plástico será muy importante, pues es la persona que llevará a cabo la intervención y en la que depositarás toda tu confianza. Podrás hacerle todas las preguntas que te preocupen, él se encargará de responderte a cada una de ellas para que sientas la mayor tranquilidad posible. Además, en esta consulta el médico explorará tus mejillas analizando cuánta grasa hay en cada una de ellas.

Después de este primer análisis, te explicará qué técnica cree que es la que mejor se adapta a tu cuerpo y los resultados que conseguirás a través de ella.

bichectomía precio españa

Postoperatorio

Normalmente, el postoperatorio de una bichectomía es bastante sencillo. El dolor no suele ser muy alto y la recuperación es bastante rápida, al menos si se siguen los consejos que haya dado el cirujano. Estos suelen ser los siguientes:

  • Tras salir del retoque estético, el usuario debe mantener durante un par de horas la venda compresora.
  • A lo largo de las 48 horas siguientes, debe aplicarse frío en la zona de las mejillas con el fin de que se reduzca la hinchazón.
  • Los antibióticos son necesarios en este tipo de intervenciones. Estos serán recetados por el médico implicado en el proceso y deben tomarse de cinco a siete días, según crea conveniente.
  • Tras realizarse la técnica quirúrgica, la dieta que tiene que seguir el paciente debe ser especial. Con el fin de que la recuperación total llegue cuanto antes, solo se deberán ingerir durante los primeros días líquidos. Según vaya viendo el médico que las heridas van cicatrizando y el paciente se va recuperando, puede recomendar ir incorporando a la dieta alimentos blandos. A la semana es posible que estas exigencias sean menos estrictas, pero eso solo lo dictaminará el cirujano.
  • La limpieza bucal es imprescindible en estos casos, sobre todo después de tomar líquidos y alimentos. Se trata de una forma de conseguir que no se desarrolle una infección.
  • A partir de las dos semanas, lo normal es que la persona intervenida pueda recuperar aquellos hábitos que desarrollaba antes de la operación, como hacer ejercicio físico.

Resultados de la cirugía

Los resultados de esta cirugía son inmediatos. Ahora, se irán haciendo más notorios a medida que pase el tiempo. A partir del mes desde el día de la intervención empezarán a visualizarse los resultados definitivos. Hay que darse cuenta de que durante los primeros días la cara estará hinchada, por lo que no podremos sentirnos orgullosos de los verdaderos resultados hasta más adelante.

bichectomía precio españa

¿Cuál es el precio de una bichectomía en España?

Dependiendo de la clínica en la que se desarrolle la bichectomía, el precio en España de esta técnica puede ser diferente. Por ejemplo, en algunas clínicas, la primera consulta, en la que nacen las primeras dudas y se examina por primera vez al paciente, es gratuita. De esta forma se puede decidir qué clase de técnica se debe llevar a cabo dependiendo del paciente. Así, este último conseguirá los resultados que realmente busca, sintiéndose satisfecho con la operación.

En el caso de que el médico afirme que el método más adecuado para el paciente es la bichectomía, será el momento de hablar del precio de la intervención, que incluirá todo lo necesario de principio a fin, como las pruebas preoperatorias, la anestesia, el quirófano y los controles postoperatorios, entre otros pasos.

Teniendo en cuenta que cada persona presume de unas características distintas, el precio final no tiene por qué ser el mismo para cada una de ellas. Ahora, si tenemos que concretar el precio de una bichectomía en España, podemos decir que ronda los 1700 euros. Algunas clínicas permiten financiar este coste, incluso en varios años, con el fin de ser accesibles a todas las personas interesadas en la operación.

Asimismo, los expertos no se cansan de repetir que este precio corresponde a una intervención que dura para toda la vida. Esto no ocurre con otros tratamientos estéticos, como el ácido hialurónico o el botox. Las bolas que se retiran en la bichectomía no vuelven a hacer acto de presencia nunca más. Ahora, uno tiene que estar seguro del paso que quiere dar. No deja de ser una operación que conlleva sus riesgos. Asimismo, debe de saber que la responsabilidad de cuidarse tras la operación es esencial para que el estado de salud no se deteriore.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario