Los beneficios de utilizar cosmética natural con granada

Contenido del artículo

Es de conocimiento publico, que la granada es una fruta rica en vitaminas A, C y E, potasio y otros minerales esenciales para el organismo, pero que también se han observado unas propiedades muy útiles en la piel. Una aplicación muy interesante, es la crema de ducha de granada, la cual limpia sin resecar y deja un aroma fresco combinado con otros productos de cosmética natural con granada como los de Weleda, empresa dedicada a la cosmética 100% natural, ayudan a mantener mucho más joven y luminosa la piel.

Beneficios de la cosmética natural con granada

Hidrata y exfolia la piel

Se ha demostrado que la granada funciona muy bien como hidratante y le da una gran elasticidad a la piel. Además, a diferencia de otros productos, la granada sirve para cualquier tipo de piel. Evitará que aparezcan grietas e irritaciones en pieles secas, mientras que en pieles grasas reducirá considerablemente la aparición de puntos negros, acné y otras impurezas.

La granada también es un excelente exfoliante, lo que la convierte en un elemento ideal para lucir una piel limpia y totalmente hidratada.

Previene los signos del envejecimiento

A las células que se encargan de la producción de colágeno y elastina, que son las que le dan elasticidad y vitalidad a la piel, se las conoce por fibroblastos. La granada alarga la vida de estas células y favorece el rejuvenecimiento facial. Es decir, previene y repara los signos del envejecimiento. Gracias a la granada la piel lucirá mucho más suave y joven.

Piel joven gracias a la granada

Todo esto significa también que la granada es ideal para reparar pieles que han estado muy expuestas al sol y empiezan a mostrar signos de envejecimiento a causa de ello.

Quizá te interese leer:  Operación de aumento de pecho: todo lo que tienes que saber

Reduce el acné

El acné puede aparecer por varias causas, siendo las más comunes los cambios hormonales, algunos problemas digestivos y la exposición al sol. La granada ha demostrado ser un remedio muy eficaz contra este problema que afecta a una gran parte de la población, sobre todo a adolescentes. Además, elimina el problema de raíz.

Mejora algunos problemas de piel

Esta fruta tiene propiedades regenerativas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para personas que tengan algún problema en la piel, como eccemas o psoriasis. Aunque la granada no es un medicamento y, por consiguiente, no actúa como tal, puede ayudar a aliviar los efectos de estas enfermedades tan molestas e incómodas.

Protector solar

Cuando la granada se utiliza para elaborar una crema corporal, los polifenoles y los taninos no se pierden. Estas dos sustancias, gracias a sus propiedades antioxidantes, protegen la piel de algunos agentes dañinos como los rayos UVA. De esta manera se evitan quemaduras u otros daños en la dermis.

Otros beneficios de la granada

La granada es rica en antioxidantes

La granada es rica en antioxidantes, que estimulan las células blancas del organismo para que el cuerpo elimine toxinas. Gracias a esto el sistema inmunológico es mucho más fuerte, lo que podría frenar el desarrollo de un cáncer o cualquier otra enfermedad como el Alzheimer. De hecho se ha demostrado que el consumo diario de granada ayuda a retrasar la aparición del Alzheimer porque mejora la actividad cerebral.

Quizá te interese leer:  Los mejores jabones para la piel ¿cuál debo usar?

¿Qué productos existen con granada?

Hay una interesante línea de cosmética natural con granada. Leche corporal de granada, crema de manos, crema facial, sérum reafirmante, crema de día y crema de noche, contorno de ojos… Todos estos productos tienen como objetivo hidratar la piel, combatir los signos de la edad, regenerar las células y hacer que la piel luzca firme y luminosa aprovechando las beneficiosas propiedades de la granada. Como ya se ha comentado anteriormente, sirve para cualquier tipo de piel.

Para que los beneficios de la granada sean visibles en la piel, se aconseja el uso de varios productos que contengan esta fruta. Al tratarse de cosmética natural, no contienen ningún ingrediente que pueda dañar la piel y puede utilizarse diariamente.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!